AutoCAD Archivos CTB

¡¡¡¡¡ Que bueno el buscador!!!!!

Gracias al buscador ya se que CTB parece ser que es una archivo de autocad de espacio papel ¿? que parece ser facilita la impresion sin tener que conocer escala, tipos de plumas ni nada de eso, pero ....

Mi pregunta es

¿No uso autocad, ni tengo autocad en la oficina, me valen para algo este tipo de archivo que me han suministrado de un PGOU?

¿Se pueden imprimir de algun modo sin usar autocad?

Nota: Tal ves lo debi meter en el foro de cad, ahora que se que es de autocad no creeis?

pnc

Gran maestro
CTB es el "Color-Dependent Plot Style Table". Es el fichero que relaciona los colores en los que están dibujadas las cosas de autocad y los grosores de plumilla que les toca por tener ese color.
Si te han suministrado sólo el CTB, no te han dado nada dibujado, sólo la lista de qué colores usan para qué gorsores...

Mies

Gran experto
Creo que lo que necesitas es un visor de archivos dwg (como Volo View) para poder visualizar archivos dwg o dxf sin tener el Autocad instalado. Creo que hay algunos gratuitos...

pnc

Gran maestro
Y que yo recuerde, el CTB no dice nada de la escala..
Sólo es una relación: A tal color, tal plumilla...

Aparte los tengo en dwg, solo queria saber si digamos esos CTB me servian para algo, pero al tenerlos que importar a Allplan, pues tampoco pasa nada. Eso si, si pudiera ver esa asignacion de plumas seria ideal para la importacion.

por mucho que tengas CTB, en pantalla no sirve de nada, para nada, los CTB son muy utiles para la configuracion de grosores, colores, terminacion de lineas, escala de lineas, pero solo para la salida en papel, en panatlla nada de nada

y mucho menos para la exportacion a otro programa cad, sino me confundo, el CTB solo es de autocad.

un saludo

Igual a los demas, los archivos CTB solo te sirven al momento de imprimir ó plotear un plano, para nada mas y solo son de AutoCAD.

Pues a mi también me surge la duda, ¿con un programa gratuito para visualizar dwg tipo Volo View se pueden ver y cambiar las asignaciones de plumillas para imprimir?
Al trabajar directamente con Autocad nunca me ha surgido la duda.

Gracias y un saludo