Infraestructuras urbanas CYPE Archivos de AutoCAD demasiado pesados

Buenas tardes a todos,
Les comento mi actual problema, estoy trabajando en un proyecto que consiste a efectos básicos en la reconversion de una cantera a un parque urbano (PFC), comencé con el plano topográfico ya que necesitaba definirlo completamente para poder trazar los caminos internos, usos del terreno,...
Ahora llega el momento de realizar las redes de abastecimiento y alcantarillado, y para mi desgracia, los archivos con los que trabajo (curvas de nivel con cota real, creados con MDT) son demasiado pesados para cype, y cargarlos como datos geométricos le esta resultando imposible...

¿Alguna forma de mantener los datos de cota, del terreno y aún así aligerar el archivo para que cype pueda copiarlo sin morir en el intento?

Decir que mi ordenador es relativamente reciente ( 2'4 ghz, 3gb Ram, 256 MB gráfica (memoria dedicada))...

También decir que soy nuevo en cype, de hecho comencé a trabajar con el anoche...

Un saludo y muchas gracias por anticipado...

Puede que tu archivo sea muy pesado, puede que tengas capas innecesarias para lo que necesitas, ver la planta de las calles y las curvas de nivel, en principio no debería ser inconveniente.
¿Has intentado enviar tu consulta a soporte@cype.com adjuntando ese fichero para que lo analicen?, ¿qué tamaño tiene tu archivo?.
Porque tienes ordenador más que suficiente.
Por ponerte un ejemplo de una planta, que va rápido:

Si puedes subir una imagen de tu planta, podríamos opinar.