DIALux Archivos SAT y DWG

Necesito insertar en DIALux unas luminarias decorativas que no tengo en archivo Eulumdat, como puedo crearlas?
He pensado hacer yo mismo mobiliario y luminarias en archivos SAT, pero no se que programa me puede ir mejor para este fin.
Respecto al mobiliario en DWG, hay alguna manera para que cuando lo pase a SAT este tenga menos caras (menos pesado) y ademas conserve la escala original?

sds

Hola?? Hay alguien??
No se si se ha entendido bien el post, lo que necesito es un programa de modelado 3D (facil de usar si puede ser) que pueda grabar o exportar a archivos .SAT (ACIS).
Y si ademas se pueden importar los .DWG para luego exportarlos a .SAT con menos peso...

Un saludo!

hola lo que puedes hacer, es en el dialux, dibujar tu mobiliario, si tienes la version actual, puedes utilizar el cuerpo de extrusion, que esta en figuras estandar, forma el mueble que deses uniendo una o mas formas, y luego seleccionas todas las figuras que conformen tu mueble, y pones unificar, (es como si estuvieses agrupando en autocad), luego seleccionas el mueble que ya es todo una sola pieza, haces click derecho, y pones almacenar mueble, y con esto lo exportas a un archivo sat. que te puede servir para otros calculos.
Espero que te ayudo esto, pero desde autocad no se como se hace.
Saludos
Luiss

Otra manera es convertir las mallas de un 3ds a dwg y después a sat (esta es la que me interesa). A no ser que sepáis la fórmula 3ds a sat :rolleyes: