Arenisca para fachada marrón oscuro

Necesito saber como se llama esta piedra para fachada, creo que es una arenisca.
Os pongo dos fotos de un recorte que he recogido de una obra, dónde no he podido preguntar porque no hay nadie.
Las fotos las he hecho con el móvil por lo que se puede ver una aberración cromática en el centro dónde está ligeramente virado al rojo. El color es marron oscuro.

gracias

jeje :) me respondo yo, lo acabo de encontrar con el famoso buscador,

se llama , arenisca wengué,

no me lo puedo creer, con ese nombre , ya se me estan quitando las ganas de ponerlo :D

stoa

Oro
Antes de colocarla deberías informarte.

Yo creo que la colocaría ventilada. Pienso que es facil que se deteriore esta piedra en la fachada si es colocada sin ventilación.

Esperemos los comentarios de los demás.

gracias por tu recomendacion, pero ya tenia previsto esto. Hay un estudio de la universidad de cadiz , departamento de quifi, maria jesus mosquera sobre el deterioro de esta piedra. El estudio analiza los distintos hidrofugantes del mercado y propone soluciones. Por otro lado hacer la fachada ventilada me sale caro para un unifamiliar.

Tric

Novel
El nombre depende del distribuidor. Yo la conozco como ARENISCA ESTEL. Tiene un aspecto total de madera. Existe la misma pero con las vetas cortadas en horizontal, teniendo un aspecto totalmente distinto aun siendo la misma. La verdad es que no sé cómo subir fotos, y no estoy seguro de si puedo poner enlaces a otra página web.

Es una arenisca muy bonita. Voy a construirme una casa y tambien estoy pensando en colocar arenisca en la fachada, pero hay gente que me la desconseja por el clima. Es un clima del norte con muchas lluvias y heladas. ¿ qué pensais al respecto? ¿sería mejor colocar otro tipo de piedra como el granito, pizarra...?

Gracias