CYPECAD Armado a cortante en nervios in situ

aur

Novel
¡Hola a todos!
Soy una estudiante de Arquitectura y estoy preparando una práctica de estructuras para entregar en septiembre. Se trata de un forjado unidireccional de nervios in situ, de una luz de 6 metros, calculado con CYPECAD.

El problema que tengo es que no sé interpretar los planos de armado, en lo referente al armado a cortante de los nervios. En algunas zonas me salen 5 diámetros 10 cada 20 cm, algo que me parece excesivo. ¿Vosotros qué opináis? En caso de ser correcto, ¿sería un armado para cubrir todo el vano o solo en los trozos donde tengo armadura de negativos? ¿cómo sería el detalle constructivo? He visto algunos que son como una especie de cercos, pero sin armadura superior a la que anclarse; otros son en forma de zigzag, ¿cuál me recomendaríais?

Como veis, tengo un montón de dudas, ¡a ver si me podéis ayudar a solventarlas!
¡Muchas gracias!

JacoboCGB

Platino
El CYPECAD te dice lo que vale para las cargas, luces y espesor que le pusiste. Si ves excesivo acero de montar, prueba otro escenario, como aumentar el grosor de la pieza y por tanto de las viguetas o recalcular cargas que tal vez estén demasiado mayoradas. Y si es lo que sale, pues es lo que hay.

Sin saber tus premisas de cálculo no podemos ninguno decir si vas corta o pasada de frenada.

El de zigzag tiene mayor coste de preparación por doblados pero se monta en na y no tiene problemas de recubrimientos, pero si la solución fuera única no habría variables.

jmoreno

Diamante
FAQ de CYPE. Reticulares. Refuerzo a punzonamiento y cortante (por tensiones tangenciales).

Gafasdepana

Platino
Otra solución. En vez de una barra cada X distancia, tienes dos, y de menor diámetro, y te sirven de separadores.

aur

Novel