CYPECAD Armado de vigas excesivo con CIRSOC 210-2005

maximqz

Novel
Consulta, cuando calculo una obra aplicando el reglamento CIRSOC 2005 me arma todas la vigas como mínimo con 4 hierros del 12 (2 arriba y dos abajo), incluso las vigas superiores, que prácticamente no reciben carga. Si a la misma obra la calculo utilizando el reglamento del 82 me dan un armado mucho más razonable, Por ejemplo, una viga del último nivel coloca 2 hierro del 8 arriba y 2 del 10 abajo, con CIRSOC 2015 la misma viga la arma con 4 hierro del 12. Me queda la duda si es algún tema de configuración, las tablas de armado están activados todos los hierros, no sé qué puede ser. Los gráficos de cuantía necesaria salen casi siempre iguales.

nimasnimas

Diamante
@maximqz, seguramente sea configuración de barras de opción de vigas. Claro que no sabemos de qué cargas estamos hablando.
De todos modos, no es correcto comparar CIRSOC 201-85 con CIRSOC 201-2005. Nunca te van a dar las mismas configuraciones de barra.
Date una vuelta por Opciones de vigas y revisa qué barras tienes disponibles.

maximqz

Novel
La tabla de armado la tengo igual a esa, es la que trae por defecto. Realicé una prueba de calcular con el reglamento viejo una viga de 2 m de largo sin añadirle ninguna carga, con acción sísmica (reglamento 82, zona 1), y luego la volví a calcular con reglamento 2005 y con acción sísmica zona 1 CIRSOC 103- 2013, y pasa lo mismo, arma la viga todo con hierro del 12. Eso me pasa en la vivienda de dos planta que estoy calculado, con acción sísmica zona 1 me arma como mínimo 4 barras del 12, hasta las vigas con menos cargas y de distancia cortas.

nimasnimas

Diamante
Haaa, bueno, nada dijiste que estaba aplicando CIRSOC 103.
Creo que te falta repasar los requerimientos mínimos exigibles para zona sísmica.

Aunque no guste, los requerimientos de la 205 y 103 nuevos son mayores que con la 82, pero eso habría que preguntarle al INPRES-CIRSOC cuando decidió basarse en las ACI.
De todas formas, si compartes la obra sería más fácil opinar.

nimasnimas

Diamante
REGLAMENTO ARGENTINO PARA CONSTRUCCIONES SISMORRESISTENTES
PARTE II CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN ARMADO
EDICIÓN JULIO 2005

2.2.6. Armadura longitudinal
d) Al menos 1/4 de la mayor de las armaduras longitudinales superiores requeridas en los extremos de vigas deberá continuarse en toda su longitud. Se colocarán al menos 2 barras de diámetro 12 mm de acero ADN 420, como armadura superior e inferior de la viga en toda su longitud.