CYPECAD Armado en casetonados (Denmark)

Tengo la siguiente duda, nunca antes me había armado las losas de la siguiente manera:

Se ven armados dobles en algunos nervios, pero hacia distintos lados.

Las cuantías son estas:

Si necesito 2,86 cm² con 1r16+1r10 creo andaría bien.

Es simplemente una cuestión de armado, ¿no?

nimasnimas

Diamante
Analízalo utilizando la opción de Valores promediados en una banda y dale el ancho de banda la distancia intereje.

¿Podrías compartir el fichero?, si lo prefieres me lo envías por privado. Gracias.

nimasnimas

Diamante
@Denmark, ¿cuál es la duda? ¿si es normal esos armados dobles superiores?
Trabajo bastante con casetonados perdidos y sí, varias veces me han a aparecido ese tipo de armados o refuerzos.
El armado es más o menos consistente con las isolíneas superior Y que subiste.
Yo suelo prescindir de esos armados y me enfoco en las isolíneas y cómo cubrirlas.
Generalmente doy un armado base según la luces abajo 2Ø12 o 2Ø16 y arriba 2Ø12 o 2Ø10.

nimasnimas

Diamante
Casetonado uso cuando tengo luces de mas de 4 m, medio general esto porque depende de la sobrecarga. Pero de 4 a 6 comienzo a utilizar con abajo 2Ø12 ambos sentidos y arriba 2Ø10 ambos sentidos, Hasta 9-10 m 2Ø16 abajo ambos sentidos y arriba 2Ø12 ambos sentidos. Para luces bajas trato de usar casetón EPS 50x50x20 o 25 cm , para mayor 50x50x30 o 35 cm. Estos tamaños van bien con el módulo de fabricación de EPS, uso siempre nervio 12 cm. Cuando tengo vigas planas embebidas (casi siempre) con ancho de columna o un poco mayor no uso ábaco, el corte se absorbe perfectamente con las vigas.

nimasnimas

Diamante
¿por qué para anchos de banda de 1,00 m, 0,62 m obtengo prácticamente idéntica cuantía?
Porque la cuantía es cm²/m y promedia el ancho, mira, si tomo 0,62 m, máximo 5,41 cm²/m.

Le doy 4, sería 2 metros a cada lado y ya da 6,15 cm²/m, porque invade el ancho de banda la zona de mayor isolínea.

Entre 1 y 0,62 hay poco cambio, pero puede ser importante para analizar un armado raro en un nervio, no sé si se entiende.

Casetonado uso cuando tengo luces de mas de 4 m, medio general esto porque depende de la sobrecarga. Pero de 4 a 6 comienzo a utilizar con abajo 2Ø12 ambos sentidos y arriba 2Ø10 ambos sentidos, Hasta 9-10 m 2Ø16 abajo ambos sentidos y arriba 2Ø12 ambos sentidos. Para luces bajas trato de usar casetón EPS 50x50x20 o 25 cm , para mayor 50x50x30 o 35 cm. Estos tamaños van bien con el módulo de fabricación de EPS, uso siempre nervio 12 cm. Cuando tengo vigas planas embebidas (casi siempre) con ancho de columna o un poco mayor no uso ábaco, el corte se absorbe perfectamente con las vigas
¿La armadura superior la pones solo en apoyos en determinada longitud necesaria o en toda la longitud de los nervios?
¿Y los estribos solés necesitar?

Yo, por una cuestión constructiva, pongo pseudoestribos para posicionar los casetones. Uso básicamente las dos medidas que mencionaste. Mi primer losa casetonada fue un problema, los casetones solían moverse. Con lo cual ahora pongo estribos constructivos, para que los mismos no se muevan. Hay quien clava los casetones al encofrado, pero yo prefiero no utilizar esa práctica. ¿Vos cómo hacés para que se mantengan en su lugar?

Te cuento que tenemos exactamente el mismo criterio. Qué bueno saber eso. Jajaj.

nimasnimas

Diamante
¿La armadura superior la pones solo en apoyos en determinada longitud necesaria o en toda la longitud de los nervios?
¿Y los estribos solés necesitar?

Yo, por una cuestión constructiva, pongo pseudoestribos para posicionar los casetones. Uso básicamente las dos medidas que mencionaste. Mi primer losa casetonada fue un problema, los casetones solían moverse. Con lo cual ahora pongo estribos constructivos, para que los mismos no se muevan. Hay quien clava los casetones al encofrado, pero yo prefiero no utilizar esa práctica. ¿Vos cómo hacés para que se mantengan en su lugar?

Te cuento que tenemos exactamente el mismo criterio. Qué bueno saber eso. Jajaj
Tengo un detalle para que no se muevan, te lo mando por privado.

¿por qué para anchos de banda de 1,00 m, 0,62 m obtengo prácticamente idéntica cuantía?
Pues depende, viendo esa zona de negativos, es evidente que hay una concentración en las esquinas, luego si igualases en todo el ancho de un lado, digamos de columna a columna, tendrías un poco más en la zona central y quizás un poco menos en las zonas laterales. Si fuese en zona de positivos sería justo al contrario.
Una medida prudente puede ser considerar una banda central del 60% de la longitud del lado y un 20% en cada lateral.

Es casi seguro que lo tiene, y puede que diferente punto de paso, habría que ver el fichero
En efecto, no tiene armadura base, pero lo de que el negativo sea diferente en paños aparentemente alineados en su nervio vertical (u horizontal, da igual) es porque esos paños no están copiados entre sí, por lo que te coloca un negativo que le vale para un paño y otro negativo que te vale para el otro.
Para que un negativo sea pasante, los paños han de estar copiados entre sí, es la forma para identificar un negativo que cubra a ambos lados y que sea coincidente 100%.
A veces copiamos algunos paños y dejamos alguno sin copiar de los anteriores, y lo metemos de forma que parece que el nervio está igual a ambos lados y no es así.
Cuando están copiados sale así:

Y cuando no lo están, así:

Para que un negativo sea pasante, los paños han de estar copiados entre sí, es la forma para identificar un negativo que cubra a ambos lados y que sea coincidente 100%
No lo sabía. Excelente. Siempre lo hago y por ello no me di cuenta, se ve que se me pasó hacerlo.

Tema solucionado.

Muchas gracias, @castelar.