Armado en forjados sanitarios

Es la duda mas facil que se pueda plantear.

Un forjado de viguetas de hormigon autorresistentes para un forjado sanitario, ¿¿LLeva negativos??.

Saludos.

Si las viguetas van simplemente apoyadas, en principio no hay (apenas) momento negativo en los apoyos, aunque creo que por normativa debes considerar un mmento residual mínimo de 0.25 el del vano (creo que era así, ahora no tengo a mano la instrucción)
Si las atas con un zuncho y son tramos continuos, entiendo que saldrán momentos negativos en los apoyos.

Tendrás que comprobar con las autorizaciones de uso si la vigueta es capaz de soportar esa flexión negativa por sí sola o si tienes que meterle algún refuerzo.

Saludos

Pues dependes:
Como en los apoyos, como te han comentado, pues si.

y luego...

- primero: durante la fase costructiva todos los paños van a trabajar como aislados, aunque le metas armadura de negativos, no trabajan puesto que el hormigon esta sin endurecer. este es el invento de las viguetas autoportantes, que soportan el momento positivo (producido por el p.p.) por si solitas.

- durante el resto de la vida del forjado pues, y para el resto de cargas que quedan por actuar (uso, solado, tabiqueria..) ....pues se pueden calcular como aislados o continuos y poner armadura de negativos en consecuencia.

un saludo