Armado positivo vigueta in situ

¿Alguien me puede facilitar alguna tabla de armado de equivalencia del momento para el positivo de la vigueta? gracias

Si te refieres a una "Autorizacion de uso", en internet seguro que encuentras varias.
El momento último de una vigueta varía en función del fabricante, porque cada fabricante fabrica un forjado diferente, en función del canto, intereje, capa de compresión, si es vigueta armada, prefabricada, .....y otras tantas características.

Saludos.

Te lo haces a mano:
As.Fyd=Md/(0.8h), despejas el área de a armadura As y miras en una tabla de aceros. Es aproximado pero funciona.

ojo con esa mano... yo de ti, para calcular el armado a mano, tambien repasaría los momentos positivos y negativos para los que vas a armar. no menos que el 80% del momento isostático, y repasaría las flechas, por si acaso.

hay programas por ahí, y no digo cuales... :D :D :D que te sueltan unos momentos "positivos" que cuentan (y mucho) con el pretensado para resistir la flecha.

Y lo mismo pasa con las autorizaciones de uso...

sería suficiente con cumplir que la semisuma de negativos mas el positvo sea mayor o igual al isostatico, a mi me enseñaron eso, no recuerdo eso del 80% del isostatico.

lo del 80% del isostatico es una "media ponderada made in yo" que tiene que ver con la envolvente de ciertas alternancias pesimas...

si cubres con acero el 80% del momento isostático, realmente estás cubriendo el 110% del momento isostático positivo con hormigón armado. ;) y el momento negativo a considerar sería el 20% de este.

hay que tener en cuenta tambien que en forjados "in-situ" no estás bajo la EHFE sino sobre la EHE... la norma de forjados SOLO SIRVE PARA ELEMENTOS PREFABRICADOS.

As.Fyd=Md/(0.8h)

¿Castelar, esta fórmula aproximada se supone que es para una banda de un metro?, ya que no figura el ancho de la viga:

As.Fyd=Md/(0.8h)

¿Habrá que multiplicar el resultado por el ancho de viga?

Un saludo.