CYPECAD Armados de losas

Le suena que las crucetas van definidas con la longitud total incluyendo el pilar, como las propone CYPE. En cualquier caso, le he explicado las opciones, y le ha parecido más sencillo así. Y ya veremos qué tal, y si se encuentra cualquier problema y hay que rectificar para la próxima, se hará
Es lo que te decía, en la obra (y al ferralla más) les gusta que sea simple, longitud total, así que lo mantienes y según el caso alargas un poco y listo.

pnc

Titanio
Y lo mismo puedo hacer con los refuerzos de nervios alrededor del ábaco, primero los borro y luego añado,por ejemplo 3r8
Una pequeña inquietud: Si en un ábaco en cuyos nervios el programa propone una armadura por tensiones tangenciales de 4Ø16 (por ejemplo) y yo los borro, y los pongo más pequeños, o no pongo nada, ¿el programa me avisará si son insuficientes?

Otra inquietud: si me paso la tarde recolocando armados para que me queden de la forma más lógica posible, y resulta que tengo que recalcular por una modificación en otra planta o por lo que sea... ¿hay alguna forma de no perder el trabajo?

El programa solo dimensiona, no comprueba las modificaciones.
Siempre, siempre, "Guardar una copia del armado de todos los grupos" y después de recalcular siempre puedes "recuperar copia del armado de todos los grupos", que además te permite seleccionar si recuperar o no recuperar y de qué grupo la quieres recuperar.

GOBA

Titanio
Otra de patillas, pero esta vez en losas. Estaría bien poder editar la longitud de las patillas "de golpe", en lugar de ir de 1 en 1 :cry:

Desde luego, y para eso está la opción de Modificar armaduras > Modificar patillas:

Recomiendo activar la opción de "próximas al borde", que son las que normalmente tienen patilla, y puedes capturar en pantalla todas, como siempre de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según quieras todas las tocadas o todas las incluidas. Conviene que en vistas tengas activada la casilla de "acotar patillas" para que esté visible el valor de las patillas.

pnc

Titanio
Siempre, siempre, "Guardar una copia del armado de todos los grupos" y después de recalcular siempre puedes "recuperar copia del armado de todos los grupos", que además te permite seleccionar si recuperar o no recuperar y de qué grupo la quieres recuperar
Gracias. La verdad es que nunca lo había utilizado. Ni sabía que existía.
Esto no vale para armado de forjados unidireccionales, ¿no?

El programa solo dimensiona, no comprueba las modificaciones
Esto da miedito.
Que no puedas comprobar si el armado es suficiente, lo convierte en un programa de CAD mondo y lirondo. Dibujas lo que quieras, y lo sacas como planos.

Que no puedas comprobar si el armado es suficiente, lo convierte en un programa de CAD mondo y lirondo. Dibujas lo que quieras, y lo sacas como planos
Sobre lo de comprobar también podemos hablar, porque en la pestaña de Isovalores puedes comprobar cosas, otro tema es que quieras que sea automático, de lo que también podemos hablar, porque no es lo mismo un bidireccional que un unidireccional.

• Me gusta
Reacciones: pnc
Exacto, que yo sepa, los programas de CAD mondos y lirondos no dimensionan armaduras con normativas ni miden, las tienes que dibujar y rotular, que no es lo mismo, pero entiendo la crítica, comprobar automáticamente es deseable. Para ello, en Isovalores, disponemos de las opciones de cuantías de valores promediados entre dos puntos y por banda, que nos ayuda a comprobar visualmente si el armado modificado (hay que saberse las áreas de los redondos o tener una tablita a mano y sumar) cumple con el demandado. Para el punzonamiento ya tenemos la comprobación normativa, y para el cortante en nervios, si modificamos hay que comprobarlo manualmente. El problema de comprobar es que las superficies de cuantías necesarias son como una cordillera, con montañas y valles, no es una topografía modificada, que es como lo dejamos cuando igualamos armaduras, un terreno abancalado, que habría que definir previamente si quieres comprobar algo, porque si compruebas cualquier armado modificado con criterios constructivos, hay un montón de zonas que no cumplen con las cuantías necesarias de cálculo.

• Me gusta

GOBA

Titanio
Yo así lo estoy haciendo, admitiendo redistribuciones. Por lo menos, en negativos, estoy "alisando". Y compruebo con las cuantías de isovalores con el ancho de banda correspondiente (bueno, del lado de la seguridad, que tampoco me atrevo a apurar del todo...).

Yo así lo estoy haciendo, admitiendo redistribuciones. Por lo menos, en negativos, estoy "alisando". Y compruebo con las cuantías de isovalores con el ancho de banda correspondiente (bueno, del lado de la seguridad, que tampoco me atrevo a apurar del todo...)
Lógico, porque si quieres cubrir 100% tendrías que ir a máximos o dejar el resultado directo, pero está claro que si en un ábaco hay 4 nervios, tratarás de poner un refuerzo igual en los 4, aunque no te cumpla en los dos nervios que pasan sobre el pilar o muy próximo, pero te sobra en los más alejados, digamos que haces una redistribución transversal que alisa la cumbre convirtiéndola en meseta, sin que sobren tierras, es más aportas un poco más de tierras de préstamo para dejar algo de holgura y nivelar a cotas fijas.

pnc

Titanio
Sería deseable. En ocasiones, las viguetas son editadas, para que salgan armados más parecidos, o para que cumplan flecha con armado extra. Y si hay que recalcular, se pierde la edición.

SBESA

Esmeralda
Muy importante, poder bloquear armadura de forjados unidireccionales. Y aprovecho para recordar que tengan en cuenta la longitud máxima de barra en negativos de forjado. Muy a menudo tengo que calcular los paños con una aplicación externa.

pnc

Titanio
para el cortante en nervios, si modificamos hay que comprobarlo manualmente
Manualmente es hacerme una lista de qué armado de cortante aguanta cuánto cortante y comparar en isovalores si los esfuerzos de dimensionamiento - Cortante X y Cortante Y son mayores o menores que lo que estoy proponiendo, ¿no?

GOBA

Titanio
Porque la ventana de Isovalores sirve para ver esfuerzos pero no para editar armados
Yo he editado armadura longitudinal en la pestaña de isovalores. No veo bien algunos colores de armados (he probado todos los colores de fondo) pero me ha ido bien. Por ejemplo, pongo valor mínimo el valor del mallazo, y queda en gris todo lo que lo cubre. No sé si para el cortante se podrá hacer algo parecido.

• Me encanta