CYPECAD Armadura actual negativos forjados

numantino

Plata
Alguien podria decirme porque si he eliminado en la tabla de negativos de forjado los redondos del 8 y del 10, (en tipos de acero en la tabla de armado superior de viguetas), me sigue dando negativos con estos redondos, al calcular la obra, y no me utiliza los redondos superiores o iguales al de 12, que es lo que quiero. O lo que puede ser lo mismo, porque aparecen estos redondos(del 8 y del 10) en armadura actual de viguetas, si se supone que los he eliminado de la tabla de negativos?

numantino

Plata
Bueno, como siempre autodidacta.
Si se utilizan forjados de casas comerciales, forjados de vigueta armada, prevalecen los armados de negativos de la casa de forjados. Asi que si tiene armados del 8 y del 10 los utiliza, aunque tu los tengas quitados en la tabla.
Otra cosa es cuando se utilizan forjados genericos, el del interrogante, en este caso arma con las tablas definidas por el usuario.

Posiblemente no hayas calculado después de pasar la tabla a Especial, eliminar el 8 y el 10 como diámetros utilizados. Si lo haces y calculas de nuevo seguro que solo te salen 12 o superiores.;)

numantino

Plata
Posiblemente no hayas calculado después de pasar la tabla a Especial, eliminar el 8 y el 10 como diámetros utilizados. Si lo haces y calculas de nuevo seguro que solo te salen 12 o superiores.;)
Sigue armando con redondos del 8 y del 10. Me temo que depende de los armados de negativos de las fichas de forjado.

Sigue armando con redondos del 8 y del 10. Me temo que depende de los armados de negativos de las fichas de forjado.
Lógicamente, ya que la autorización de uso te indica tanto las rigideces como los momentos, cortantes y los armados a disponer en viguetas de fabricantes.
Pero tu puedes crearte tu propio forjado de fabricante y poner lo que consideres, sin 8 ni 10.
En genéricos e n situ que los calcula el programa es para los que funciona la tabla, como bien te has respondido.