CYPECAD Armadura base reticular

wyli

Esmeralda
Sabeis cual es el criterio que tiene el programa para quitar una armadura base en un forjado reticular, es decir, yo defino una, y al calcular el programa la quita y saca refuerzos solo... sisifo, castelar? :confused:

joan-m

Plata
A la espera de lo que digan los expertos en Cype, yo entiendo que el proyectista define la amadura de base en los nervios, y el programa calcula los refuerzos necesarios en ellos, de acuerdo con la armadura de base adoptada. Es decir, canto mayor sea la armadura de base, menores deberán ser los refuerzos, y viceversa.

Por lo menos, yo lo tengo entendido así.

Un saludo.

wyli

Esmeralda
Eso es así, pero he definido una armadura base y al calcular me la ha quitado... supongo que no saldría ningún refuerzo, pero si es así debería salir algún cartelón que lo dijera, al menos cuando sale que no le pone armadura base por cálculo...

jonamu

Bronce
No entiendo muy bien lo que dices. Pones una armadura base y como no necesitas ningun refuerzo con esa armadura base, el programa te la quita? A mi en el calculo de losas si no hacen falta refuerzos la armadura base me la mantiene. En reticulares siempre me caen refuerzos :D

wyli

Esmeralda
Es un forjado pequeño de una obra grande en la que llevo armadura base en toda la obra y por unificar prefiero que esa armadura base esté en todas las zonas que luego los ferrallas pueden liarse...

Sonic

Plata
Suele ocurrir al contrario. Pones una armadura base y si el programa no encuentra refuerzos en la tabla para esa A. base, la cambia por una superior. El problema es que no avisa. Hay que estar atento, hay que revisar siempre que la armadura base que calcula el programa es la misma que tú has puesto. Es facil que se te pase y das el plano de refuerzo con una nota de tú A. base y resulta que el plano es el correspondiente a otra A. base distinta. Es muy peligroso y no entiendo que Cype no lo resuelva con un hermoso cartel de aviso de los muchos que pone para otras cosas menos importante.
El caso que dices: Te quita la armadura base, no me ha pasado nunca. Puede ser que hayas tocado algo del paño y entonces se pierde la A. base y hay que volver a meterla.

wyli

Esmeralda
Eso de las losas sí que es algo medio peligroso sí, en este caso es en reticular y nunca me había pasado, es raro, raro malo :confused:

joan-m

Plata
También existe la posibilidad de que antes de calcular, a pesar de haber introducido la armadura de base, si se hacen modificaciones en el forjado (cambios en los capiteles, cambios de jàcenas, etc.) se puede perder la armadura de base introducida; por ello es conveniente revisar que se encuantra en todos los paños del forjado antes de calcular.

Pues me resulta raro lo que dices wyli, aunque todo es posible, envianos la obra a soporte y di que me avisen. He visto casos que te la aumenta, pero no que la quita.
Siempre ponemos en el cuadrito de los materiales la armadura base con la que se ha calculado. Y sale en el cuadro de los planos de armadura longitudinal,...., aunque si desactivas la capa correspondiente en configuración del plano intencionadamente, no sale. Claro que luego hay que leer los cuadros que pone el programa y no quitarlos o no desactivar las capas de defecto, ya que el peligro radica precisamente en eso.

Se me ocurre que tenga que ver con las tablas de armado. Que tengas un armado base cuyas tablas de armado no alcancen a cubrir la cuantía necesaria mientras que haya una combinación sin armado base que sí pueda.

wyli

Esmeralda
MEA CULPA :eek:, al volver al archivo he caído en qué había pasado y luego lo he comprobado, calculé sin armadura base y luego introduje la armadura base pero no recalculé, por eso me salía, una armadura base y que por cálculo no tenía armadura base... Así que fué un despiste, efectivamente si se elige una armadura base, calcula con ella.

¿no será que no tienes activada la opción de detallar armadura base de reticular en planos?.
Vamos a ver, si esta opción está desactivada, no te la dibuja en los planos ni la ves en la edición de armaduras por pantalla. Sabes que existe pero no la ves en la consulta de Resultados, salvo que hayas activado en Vistas la armadura base, en cuyo caso rotula la del paño en letra.
En los planos, por defecto la capa está activada y debe salir en el cuadro con los materiales, salvo que vaya a Configuración del plano, Arm.losas y lo desactives intencionadamente.
No sé si será eso, pero lo digo por si sirve de ayuda.

Buenas!!!

A mí me ha pasado lo mismo en este momento. Me quita la armadura base y solo pone refuerzos!!!! Estoy por pillar el mapa de momentos y calcular " a mano", porque no se porque me quita la armadura base. Además que es una contradicción porque arma casi todo con mil diámetros distintos, pero hay zonas que no tienen nada de armado! y eso es imposible! este programa a veces me vuelve loco!

¿Porqué no subes la obra y la compartes?, te prometo que te la miro y te lo explico, porque tiene una explicación. Puede que hasta sea una simple cuestión de que no pones activadas las casillas adecuadas de visualización de los resultados de armados.
Si quieres puedes calcular todo a mano con pórticos virtuales, que es muy sencillo.