CYPECAD Armadura base y refuerzo en reticular, ¿indivisibles?

Xtorm

Novel
Buenas noches.

En 1er lugar, gracias a todos los que ayudáis en el foro, porque a través de Google la mayoría de dudas con CYPE se acaban resolviendo con hilos de este foro.
Soy un novatillo del programa, hay algo que pese a rebuscar y googlear, no doy con ello.

En un forjado reticular, asigno una armadura base sup. e inf., me calcula los refuerzos correctamente, partiendo de la misma (he probado sin asignarla y da el típico armado caótico/preciso de CYPE), pero a la hora de visualizarla, o exportarla en DWG, me muestra conjuntamente base + refuerzo.

No le veo el sentido, entonces, al menú de Losas/Reticulares > Vistas > Armado base. Pues si dejo ese solo marcado, quitando "Armadura refuerzo", no aparece absolutamente nada. De la misma manera, si desmarco "A. base" y dejo "A. refuerzo", me aparecen ambas.

En el DWG, que es realmente lo que necesito, tampoco logro generarlo de forma que pueda discernir entre ambas por capas.

¡Muchas gracias! A ver si me podéis echar una mano, porque estando dichas opciones parece ilógico no poder separarlas.

Revisa en Obra > Datos generales > Por Posición > Opciones de losas y reticulares > Detallar armadura base en planos de losas y reticulares, y si no quieres ver la armadura base, desactiva la opción:

Xtorm

Novel
¡Gracias por contestar, @castelar!

Esa opción la activé porque no me aparecía el armado base (de hecho no me lo tenía en cuenta a efectos de cálculo, aunque sería algún otro error mío, porque veo que ahora sí), según vi en otro hilo del foro (que se lo comentabas tú precisamente a otro usuario).

La cuestión es, ¿para qué sirve la casilla de activar y desactivar "Armadura base", en "Vistas", si no hace nada? He tenido que desactivar la opción que me has comentado y recalcular (igual hay una opción más rápida, pero sin recalcular no me quitaba ese armado base a efectos de visualización).

Lo suyo sería poder obtener ambos armados de forma independiente en DWG, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta, ¡que estás siempre al pie del cañón!

Hace años observamos que la posibilidad de no dibujar la armadura base en el despiece de planos de planta en los nervios, daba lugar a que no se pusiera en obra, aunque se rotule en texto y en cuadro o tabla, puede parecer que es un error de ejecución de la obra, pero finalmente es una mayor seguridad. Mira este plano, he puesto r12 de armadura base inferior en nervios, y aunque en la vista y en plano la desactiva, siempre se ve y se dibuja, porque he dicho que se detalle la armadura base de reticular en planos:

Pero si desactivo detallarla, ya no me sale en Resultados:

Y en los planos tampoco, pero en el cuadro, que sale siempre, te describe el armado base y que no se detalla en el plano:

De esta forma nunca te podrán decir que las salidas directas no reflejan la existencia de esa armadura base.
Mi recomendación sería que la detalles siempre, que a las malas tu has puesto todo en el plano, y si trabajas con un programa de CAD, siempre tienes las capas generadas de la armadura base que luego puedes hacer con ellas lo que quieras, aunque en reticular las tienes agrupadas con el refuerzo, solo en losas están separadas:

distiller

Novel
Hola.
Tengo el mismo problema, y es un estorbo este tema de la armadura base. Hasta ahora no consigo hacer lo que tú has hecho @castelar.

En Obra > Datos generales > Por Posición > Opciones de losas y reticulares > Detallar armadura base en planos de losas y reticulares desactivo ambas casillas.
Así mismo, en el menú de salida de planos para que me genere el DWG, edito e indico que solo en "la tabla" para cada plano (long inf - trans inf - long sup - trans sup) y no obstante siempre dibuja el armado base junto con los de refuerzo en todos los planos.

Incluso, en el mismo menú de salida de planos > editar > configuración > losas... he probado a desactivar lo referente a armado base y sigue saliendo igual en todos los planos.

Ya no sé que hacer... ¿algo que me esté dejando?

Gracias por la respuesta.

distiller

Novel
No he dicho nada, solucionado dejando desactivadas todas estas casillas. He recalculado la obra habiendo bloqueado armados de pórticos y pilares y ahora sí, en los planos aparecen solamente los armados de refuerzo. Menos mal.

Igual gracias y saludos.