CYPECAD Armadura base y refuerzo en reticular, ¿indivisibles?

Xtorm

Novel
Buenas noches.

En 1er lugar, gracias a todos los que ayudáis en el foro, porque a través de Google la mayoría de dudas con CYPE se acaban resolviendo con hilos de este foro.
Soy un novatillo del programa, hay algo que pese a rebuscar y googlear, no doy con ello.

En un forjado reticular, asigno una armadura base sup. e inf., me calcula los refuerzos correctamente, partiendo de la misma (he probado sin asignarla y da el típico armado caótico/preciso de CYPE), pero a la hora de visualizarla, o exportarla en DWG, me muestra conjuntamente base + refuerzo.

No le veo el sentido, entonces, al menú de Losas/Reticulares > Vistas > Armado base. Pues si dejo ese solo marcado, quitando "Armadura refuerzo", no aparece absolutamente nada. De la misma manera, si desmarco "A. base" y dejo "A. refuerzo", me aparecen ambas.

En el DWG, que es realmente lo que necesito, tampoco logro generarlo de forma que pueda discernir entre ambas por capas.

¡Muchas gracias! A ver si me podéis echar una mano, porque estando dichas opciones parece ilógico no poder separarlas.

Revisa en Obra > Datos generales > Por Posición > Opciones de losas y reticulares > Detallar armadura base en planos de losas y reticulares, y si no quieres ver la armadura base, desactiva la opción:

Xtorm

Novel
¡Gracias por contestar, @castelar!

Esa opción la activé porque no me aparecía el armado base (de hecho no me lo tenía en cuenta a efectos de cálculo, aunque sería algún otro error mío, porque veo que ahora sí), según vi en otro hilo del foro (que se lo comentabas tú precisamente a otro usuario).

La cuestión es, ¿para qué sirve la casilla de activar y desactivar "Armadura base", en "Vistas", si no hace nada? He tenido que desactivar la opción que me has comentado y recalcular (igual hay una opción más rápida, pero sin recalcular no me quitaba ese armado base a efectos de visualización).