CYPECAD Armadura de punzonamiento - Vigas en cruz

Por defecto, el cype te de la armadura de punzonamiento como armadura en V (aproximadamente), pero para el montaje y rapidez en ejecución, esa armadura es lenta y a la constructora le cuesta dinero montarla. Hay otra opción, colocar vigas en cruz debajo de cada pilar que absorban el punzonamiento. Quería saber si hay alguna opción de ese cambio en el cype, o se hace manualmente metiendo vigas en cruz debajo de los pilares.
Si ese es el caso, las vigas hay que meterlas del mismo canto que la losa de cimentación, pero el cype no entiende que la armadura superior e inferior de la losa harían que esas vigas fuesen de menor tamaño e insertada entre ambas armaduras.

Hay alguna solución para ésto?
 
Yo haría un detalle tipo equivalente en cuantía de armadura transversal con vigas en cruz tal como dices, y lo añadiría tal cual, marcando en el plano de replanteo dónde añadirlo. Es muy probable que con una cruceta tipo te valga ademas de montaje y simplemente lo pones como detalle tipo. En este caso deberás quitar la capa de armado de punzonamiento en plano de replanteo.
 
Claro, es que estoy poniendo vigas debajo del pilar, con el mismo canto que la losa, y con una longitud de 2 cantos por cada lado del pilar. Pero al calcularla, la armadura superior es de 4 redondos del 20, al igual que la inferior. y los cercos son del 10 a 10 con doble atado la mayoría. Eso, en cuantia hace que de 600 kg que tenía con las barras de punzonamiento dobladas del 10 en V, pase a 8000 kg de acero entre la armadura superior, inferior, de piel y de estrivos. Me parece excesivo el cambio, pero no encuentro forma mejor de calcularlo con el programa. Es la equivalencia para que no aparezca armadura de punzonamiento en esos puntos. A no ser que haya alguna opción para cambiar el tipo de armadura de punzonamiento, y no conozca la pestaña.
Manualmente se se hace así, se coje la cuantína necesaria, se coloca como estrivos, y ya la de montaje, que en realidad, no trabaja apenas, puesto que el punzonamiento lo absorben los estrivos.
 
Es lo que te aconsejaba precisamente, hacer tu mismo la equivalencia a estribos, ten en cuenta que al meter vigas pones sus negativos a trabajar con la losa, y aunque te salen 4r20 también has de ver que te quita armadura en la losa, por eso te decía que no merece la pena, deja lo que te sale sin vigas y añade el detalle haciendo la equivalencia.
 
Madremía, ahora, después de hacer todo, recalcular la obra, calcular a mano la armadura de punzonamiento igualando los estrivos, dice la constructora que como obviamente aumenta la armadura, pues hay que ponerle los 4 redondos en las esquinas y algo de armadura de piel, que... no lo hace, que prefiere que le cueste más trabajo meter la otra armadura a tener que gastar más dinero en "hierro". El método constructivo desde luego es mucho más rápido en crucetas, trabajar, creo que trabaja igual pues las V estan trabajando en los puntos donde son necesarios y las crucetas tiene armaduras como las de piel que apenas trabajan, y te ahorras pates de montaje y seguridad en la obra, pero claro, don dinero es don dinero.
 
Es lo que hay y estamos pasando...., con ramas verticales con su correspondiente doblado en extremos es suficiente, aunque no nos guste estéticamente.
 
Arriba