Armario de contadores accesible desde escalera exterior

Buenos dias

Según el REBT hay que habilitar un local para albergar un local para albergar los contadores electricos, que en el caso del proyecto que estoy realizando al ser 4 los contadores (<16) se pueden ubicar en un armario. El edificio es de B+3 con una vivienda por planta, y el acceso a ellas se realiza por un escalera exterior comun.

La pequeña duda que tengo es si aun así podría colocar los contadores en un armario accesible desde estas escaleras de uso comun, ya que al no estar cerradas,podría acceder cualquiera al armario de contadores, o debería habilitar un local para colocar dentro los contadores. Me parece que la normativa permite la colocacion del armario, pero quería asegurarme y ver que opinais. Con los contradores de agua me aslata la misma duda.

Muchas gracias

Por experiencia

Olvídate del REBT en esta cuestión y pregunta directamente a las distintas compañías que serán a fin de cuentas los que te lo permitirán o no.

Un saludo

Puedes poner armario accesible desde la escalera de uso común. En planta baja. El armario debe tener puertas cuya cerradura debe abrirse con llave de la compañía suministradora.