Armario del contador es peligroso: de madera y cristal ¿quién debe cambiarlo?

toto

Novel
hola, en mi casa en al escalera (descansillo junto a la perta de entrada) hay una bateria en horizontal de 4 contadores.
el caso es que como el edificio es viejo + de 50años, los armarios que son individuales, son de madera y la ventana de cristal, en algunos casos roto con el peligro que esto supone de corte y de que alguien meta la mano.

HE llamado a Iberdrola pero las chicas no hacen ni caso.

¿sabe alguien si esta instalacion del contador cumple normativa?
si solicito un cambio por un armario mas moderno de poliester quien tiene la obligacion de pagarlo y ponerlo?
alguien sabe los precios?

gracias! ah! existen modelos de contadores mas pequeños es que estos sobresalen mucho y moletan al pasar. lo digo por si Iberdrola esta obligado a cambiarlos por modelos mas modernos o pequeños. grcias

Hola toto.

Como ya han comentado, el deber de mantener las instalaciones en unas condiciones adecuadas es del usuario. El desconocimiento de la ley no implica que se pueda no cumplir la misma.

En cuanto a tu pregunta, si lo quereis cambiar la factura la pagais vosotros, lo mas operativo, llamar a una empresa instaldora y que os de presupuesto por el cambio de los contadores y os explique pros y contras ( ojo con esto ultimo).
Se os puede dar el caso, que el cableado de las zonas comunes no cumpla con la normativa actual y en funcion de lo extensa que sea la reforma tengais que cambiar el cableado de las zonas comunes.
Mi consejo, llama a alguna empresa e intenta dejar eso lo mas decente y seguro posible a un coste razonable, coste que sufragareis entre todos los propietarios, para eso los contadores son vuestros.

chispas

Plata
Quieres un consejo. Reponer el cristal roto, adecentar los armarios, si lo necesitan, y si no existe peligro eléctrico (que deduzco que no, por lo que comentas), deja, con perdón, de dar el coñazo....:D. Por ese camino, lo único que puedes conseguir es que "caigas en gracia" a algún ingeniero de la compañia o a algún inspector de industria, y que se os abra expediente por peligro o irregularidades en la instalación, y os cueste más el collar que el galgo. Piensa que los únicos responsables de la instalación sois vosotros y los únicos que correrán con TODOS, los gastos, sereis vosotros... y no serán pequeños...

Perdona la ignorancia ¿Qué diferencia existe entre una empresa "cualquiera" y un instalador autorizado?.

Perdona la ignorancia ¿Qué diferencia existe entre una empresa "cualquiera" y un instalador autorizado?.

Un "Instalador Autorizado" esta registrado en la delegacion de Industria y tiene que cumplir unos requisitos minimos que exigen y controlan cada cierto tiempo
Una "Empresa cualquiera" pos eso : puede ser una "Cualquiera" que tenga una "Empresa" (Joder , que faltoso me ha quedado....:eek: )

tete55

VIP
Yo lo mantendría en buen estado y punto. Si la instalación no está mal, no debe existir peligro. La madera y el vidrio son buenos aislantes eléctricos

SC.sidon

Bronce
Voy a aprovechar este hilo para hacer una consulta relacionada, y si el contador esta estropeado,¿quien es el responsable de comprobarlo?
Me explico, si deduces que el contador no va bien (avanza poco), y la compañia se entera, ¿como propiete podrian multartario tendrias alguna responsabilidad?¿?

Voy a aprovechar este hilo para hacer una consulta relacionada, y si el contador esta estropeado,¿quien es el responsable de comprobarlo?
Me explico, si deduces que el contador no va bien (avanza poco), y la compañia se entera, ¿como propiete podrian multartario tendrias alguna responsabilidad?¿?

¡Ante todo no te pongas nervioso!:

como propiete podrian multartario

Antesdenada mira si el contador es de tu propiedad o alquilado a la compañia electrica......
Si es que avanza poco y tu no lo has manipulado y el sello esta intacto , pues sigue asi hasta que te lo quieran cambiar .......

Si es que tus nervios demuestran que algo no esta legal , pues : ¡Ajo y Agua! , te Multartarian como propiete incluso con demanda Penal para que te condene un Juez por estafa!
Pd: Espero que en el juicio no te pongas tan nervioso.......:)

SC.sidon

Bronce
Jaja perdón por la mezcla de palabras (me pasa cuando no boqueo el ratón tactil del portatil, que no me digais como hago pero al escribir toco en el y mezclo palabras)
Gracias por la aclaración. El contador del que hablo evidentemente no esta manipulado (en ese caso estaría claro que multarian al propietario y con razón).