Arqfilmfest convoca a presentar cortometrajes sobre la ciudad

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Arquitectura Film Festival Santiago Chile 2012 ha abierto la convocatoria de recepción de producciones audiovisuales de temas vinculados a la ciudad y al ambiente urbano para su concurso nacional e internacional.

Arquitectura Film Festival Santiago es el primer encuentro de este tipo que se realizará en Chile y Latinoamérica, reuniendo filmes documentales y de ficción, incluyendo al país en el circuito de iniciativas similares que se realiza anualmente en diversas ciudades de Europa, Norteamérica, Asia y África desde el año 2000, cuando se gestó la idea original: el prestigioso Arquitecture Film Festival Rotterdam/AFFR.
En este contexto, Arqfilmfest invita a realizadores de todos los países del mundo a participar en la competencia de cortometrajes "La Ciudad es...", enviando obras de no más de 30 minutos, realizadas entre el primero de enero del 2009 y el 30 de julio de 2012, en los géneros de Ficción, Documental, Animación y Experimental.
"El cine nos dará un relato, la arquitectura un contexto" es la frase que sintetiza el objetivo del primer festival de cine y arquitectura, que se realizará en octubre del próximo año en Santiago.
Pueden participar todas las producciones realizadas por personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.
El jurado seleccionará las obras ganadoras para cada categoría: Mejor Ficción Nacional, Mejor Ficción Internacional, Mejor Documental Nacional, Mejor Documental Internacional, Mejor Animación Nacional, Mejor Animación Internacional, Mejor Experimentación Nacional y Mejor Experimentación Internacional, las que serán exhibidas durante el festival.
Las obras audiovisuales realizadas anteriormente a la fecha solicitada, podrán incluirse en la muestra fuera de concurso.
 
Arriba