Arqueología en presupuesto de reurbanización

luimarde

Novel
Estoy redactando proyecto de renovación urbana en casco. Hay zonas afectadas por el ámbito de arqueología del planeamiento y es necesario contemplar esos trabajos. Pero no dispongo en mis bases de datos de nada relacionado con ello.
¿Alguien sabe como presupuestarlo? ¿coste de peones de arqueología / arqueólogos, etc?

Saludos
 
Eso no lo sabe nadie, la evaluación en general será errónea.

coste de peones de arqueología

El problema no es el coste, el problema es el rendimiento, si aparece algo y cogen el pincelito, prepara la cartera.
 

indecs

Novel
perdón por el perogrullo, pero: por qué no hablas con un arqueólogo y que te haga una valoración? No tiene porque haber compromiso, sólamente para estimar el coste... porque no sólo es el coste del trabajo manual (que ellos también lo valoran) está el tema de el tipo y alcance de los informes que tienen que hacer, lo cuales dependen del grado de intervención, que depende de lo que marque la normativa y lo que mande Patrimonio, que suelen valorar cada caso de manera individual... son muchos factores como para acudir a una base de datos...
 
Recuerdo hace años la disyuntiva de un propietario ante lo que estaban haciendo en su parcela el arqueólogo y los peones, el tiempo y costo que llevaba, que al final se pego cabezazos contra una fachada (se hizo hasta una buena brecha), pero es que decía que ya no podía mas, o hacía eso o cogia la escopeta y se los cargaba a todos. :( :(
 

fresno

Novel
Sí, habla con un arqueólogo, pero como aparezca un trocito de barro cocido, saca la cartera y la paciencia porque puede ir para años.

Hoy en según que zonas puede ser mejor ni intentarlo. Si hay posibilidad de que aparezca algo muchos promotores tiran la toalla antes de empezar. Pero la historia es de los valientes, así que suerte.
 

luimarde

Novel
Aporto información de un proyecto en un municipio de la CValenciana, emplazado en zona céntrica
3 meses de catas arqueológicas
1 arqueólogo 3 meses
1 delineante 3 meses
6 peones 2 meses
Excavación y portes
60.000 € de PEM

aunque creo que al final se elevó algo más
 

davidn

Diamante
Lo mejor es que hables con la consejería de cultura y te den un listado de "arqueólogos habilitados" y elaboren el presupuesto. Y reza porque no aparezca ningún huesito, ya conozco quien echó un cadáver de pollo para retrasar unas obras y lo consiguió.
 

Dixedrino

Bronce
Lo que si que hay es una demora de como mínimo 6 meses para cumplir todos los tramites burocráticos que exige Conselleria de Cultura para actuar en un BIC.

Como es lógico no se puede utilizar maquinaria pesada, lo que ralentiza las catas, pero no quiere decir que haya que excavar con pincel, ni que cualquier huesecillo vaya a retrasar la obra, los arqueólogos de la zona tienen idea de que se pueden encontrar salvo contadas excepciones que mandan a la ruina a los promotores.
No es lo mismo excavar en una ciudad con siglos de historia, que en una zona rural con cuatro cientos años
 
Arriba