Arqueta en garaje con mal olor

Hola, en mi nueva casa hay un olor desagradable en el garaje, tras ver por donde podía venir vi que teniar una arqueta por donde salen todas las aguas sucias, pues la sellé por el borde y el olor se quitó un poco, como sigue habiendo el olor, no tan fuerte pero si desagradable, opté por sellar toda la tapa y el borde, pero sigue habiendo algo de olor ¿qué puedo hacer? ¿puede que los olores salgan por el suelo? ¿qué me aconsejais?. Gracias

Ruskin

VIP
¿Esa arqueta es el único elemento del saneamiento que hay en el garaje? ¿No hay imbornales, sumideros o rejillas?

Saludos.

no se que son los imbornales, pero te digo que tiene una rejilla para recoger el agua (que tiene agua y no huele mal), tiene tubo de bajadas de agua, y se ve el bote sinfonico de un baño de la primera planta. A mi lo que me choca es que sellé la tapa de la arqueta porque olía muy mal y sigue oliendo mal, ¿cómo puede ser que aun sellada toda la tapa esa de hierro siga oliendo mal, ya en su dia la lavé con lejía pero nada. Gracias

Ruskin

VIP
No tengo respuesta para eso, puesto que los olores pueden venir de otra parte,... supongo que si te has preocupado de hacer un sellado tan concienzudo no tendrá otra abertura la tapa. Lo que te he dicho antes es porque a veces huelen los imbornales (sumideros, rejillas, etc.). Que la rejilla tenga agua no garantiza que haga un tapón hidráulico (sifón), comprueba eso, para lo cual tienes que ver si el tubo de salida está completamente tapado por el agua, que por lo que dices parece que así es. Por otro lado, si la instalación vista (bote sifónico, bajantes, etc.) estuviera mal conectada probablemente verías alguna fuga de agua. No sé qué más decirte, esas hay que verlas in situ. Suerte, sigue buscando.