Arqueta en losa

Estoy realizando el saneamiento de un parking, pero no sé bien como meter la arqueta de bombeo, ya que el muro de contención, tiene su tubo de drenaje, y lo recojo en una arqueta, pero, esa arqueta está en la base del muro y la arqueta y si la meto en la losa, la losa, podría perder resistencia. También he metido la instalacionde saneamiento del parking, y en las arquetas me sucede lo mismo, si lo pongo en la base, pierdo resistencia de la losa, a no ser que la arqueta esté enterrada y no sea registrable. En esos casos, que se hace????

Cartom

Diamante
Aunque no he entendido muy bien la segunda parte de la exposición; las arquetas de saneamiento dispuestas en una losa de cimentación van embutidas, y así deben aparecer en el plano de replanteo con sus correspondientes refuerzos perimetrales a modo de vigas. De la misma manera que un hueco o foso de ascensor (no exactamente igual, no obstante).

Aunque son puntos débiles, se refuerzan para ello y normalmente, hasta lo que he visto, van alojadas en el canto de la losa.