Arqueta fantasma y desagüe ciego

Estoy flipando, porque con un atasco que he detectado en mi casa nueva, atasco del fregadero, cuando lo he instalado, ha dado la cara.

Han abierto el sumidero de la cocina, y según el plano de este sumidero sale un tubo a un sumidero exterior (al borde de la fachada de mi casa).
Bien, el tubo está ciego, y han abierto afuera y chatatachan ..... no hay arqueta ..... es para mear y no echar gota.

Tengo toda el agua que ha estado saliendo del fragadero y del lavavajillas, debajo de mi casa, empapandolo todo.

El caso es que ahora viene la segunda parte, me dicen los de la casetilla que la solución que dan es sacar un tubo por encima del forjado hacia afuera, y ponerme la arqueta de fuera (la fantasma). Con ello pierdo la arqueta que está en la cocina. Dicen que no se puede abrir ya el forjado para unir las dos arquetas.

He parado la reparación y le he dicho que antes de hacer nada quiero hablarlo con los técnicos de la promotora, ya que mi proyecto y los planes contemplan dos arquetas y quitar una supone una modificación del proyecto.

Ahora mi pregunta es la siguiente:

Si el arquitecto diseñó en el proyecto que hubiera una arqueta en la cocina, pienso que debe tener algún motivo no?, no es decorativa. Si ahora me la quitan ... bueno, se puede vivir sin un riñón, pero me gustaría tener los dos no? .... qué me aconsejais? .... mañana hablo con los técnicos de la promotora y no se por donde me van a salir. También estoy pendiente de encargar un dictamen por un arquitecto técnico, para salvarme de todo problema, ya que a mi me pueden torear facilmente, por mi falta de formación en la materia.

¿Creeis que es posible adecuar las arquetas y tubos al proyecto original? ¿Debo exigir que así se haga? ... o me estoy emparanoyando por una tonteria y debería aceptar la solución de anular una arqueta y tirar para adelante?.

Confío en vuestra sabiduría, gracias de antemano¡

Greg58

Oro
No se como tendras construida la vivienda, si tienes un forjado sanitario ligeramente sobreelevado sobre la rasante de la calle o no, pero yo admitiría la solución de poner la arqueta en el exterior recogiendo en ella todos los desagues de tu cocina pues así simpre podrás acceder a ella con facilidad si la haces registrable, una arqueta en el interior de la cocina bajo el forjado sanitario no es muy aconsejable, luego que te la conecten a la red de saneamiento existente. Eso sí, vigila que esos desagues lleven su correspondiente pendiente, que estén bien conectados (sin fugas), que no destrocen el forjado sanitario y que no te los dejen vistos por la fachada.
Un saludo, que te relicen destrozos

ezuu

Platino
Yo no pasaría por el aro si no me ponen por lo menos un tubo de 90 y con bastante pendiente, con tubería de 40 que no te pongasn más de 2 metros porque tendrás problemas, el desagüe de la cocina es el que más se atranca y más problemas da.

NO se puede hacer un hueco en el forjado para que salga el tubo de 150 que es el que pone en el plano que debe ir?, me refiero a que lo pongan como en el proyecto, una arqueta en la cocina de 50x50, y la arqueta de fuera de 60x60.

Una pregunta: el arquitecto proyectó una arqueta de 50x50 en la cocina..... Esta decisión debe tener un porqué no? .......

Mi pregunta, ¿para qué poner una arqueta de 50x50 en la cocina en vez de conectar diretamente en la arqueta de fuera?.

Gracias a todos por contestar.

ezuu, si dan tantos problemas, porqué el Arquitecto la puso ahí en el proyecto? .... es una pregunta que nadie me ha respondido todavía.

ezuu

Platino
La arqueta la ponen por si hay algún atranque poder abrir en la arqueta para desatrancar, pero si no es registrable (que se ve la tapa) tienes que levantar el suelo, por lo que mejor levantar donde esté el atranque cortar el tubo y volverlo a montar, aunque con los nuevos sistemas de desatascos, con la camara llegas a todos lados, por lo que la arqueta no sería más que un estorbo, porque la guia del desatascador no gira en una arqueta.

Quieres decir que el arquitecto aun asi, mete en el proyecto que haya una arqueta? ..... a sabiendas de que es mejor no ponerla?
no entiendo nada de verdad ...

ezuu

Platino
En éste ramo hay un monton de formas de hacer lo mismo, en tu proyecto el arquitecto ha elegido poner una arqueta para recoger los desagues de la cocina, otro arquitecto decidirá no ponerla, no todas las viviendas tienen una arqueta en la cocina.