Arquitecto 3D - Ajustar el tejado

buenas.
soy un autopromotor, y para ver como quedara mi casa utilizo el arquitecto 3d de data becker.

es muy sencillo de utilizar, pero hay una cosa que por mas que poruevo me supera y es que no puedo ajustar el tejado para que me quede bien.
Alguien utiliza este programa y me puede hechar un cable o saveis de algun otro programa de facil manejo??

muchas gracias

Hola Oscar, dime que versión tienes y cual es el problema que tienes con el techo. Disculpa el castellano malo, pero soy italiano. Data Beker es un programa con limitaciones, pero algo se puede inventar.

hola me llamo tony y me gustaria que alguien me pudiera ayudar con este programa por que no tengo ni idea de como va, es que ni siquiera con el librito de instrucciones , un saludo a todos y gracias por adelantado quien decida echarme una mano

Hola Tony, no sé que versión usas, yo tengo la 7.0 Profesional y te comento que el librito de instrucciones está bien hecho y claro. Te aconsejo leer desde la primera página y seguir los ejemplos, aunque te aparezcan aburrido y demasiado fácil.
De todas maneras aquí van algunos "truques" para empezar:
a) Haz un dibujo de la planimetría en un papel, con las medida de la casa o del piso.
b) Dibuja una línea auxiliar horizontal abajo en la página del proyecto Arquitecto 3D, después en la esquina izquierda dibuja una línea auxiliar vertical, como si fueron ejes de un gráfico...
c) A este punto usa el instrumento líneas auxiliares paralelas para poner los otros ejes de las paredes que quieres construir. El funcionamiento es fácil, click en la linea de referencia, despues te sale una ventanita que te pide la medida (tienes que poner la distancia relativa, quiero decir si tienes intención de poner una pared a 400cm escribe 400. OJO: tiene que asegurarte de tener las unidades de medición en cm y no en yardas, metros, pulgadaas, etc..)

d) Usa el instrumento paredes para escoger un grueso apropiado y posiciónate en los ejes (líneas auxiliarías) que has dibujado, trazando las paredes.
e) Y sigue, y sigue…
f) De todas maneras no puedes no leer las instrucciones si no conoce ni de que va…yo ante tenía una vieja versión (1990 más o menos) y tuve que leer de nuevo todo el librito (unas 300 páginas por Arquitecto 3D profesional)…
Saludos

Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con Arquitecto 3d 7 profesional, tengo varios objetos nuevos en 3d y me gustaria insertarlos en el programa, pero no se en que carpeta he de copiarlos.. Muchas gracias