Arquitecto: honorarios y tiempos

hola. soy nuevo por aqui. llevo como 2 horas mirando por el foro y esta como dios, pero no encuentro una información que me gustaria me diera alguien.
voy a construirme una casa en una parcela que acabo de adquirir.
necesito saber cuanto cuesta el proyecto de un arquitecto y cuanto tarda mas o menos en hacerlo.
muchas gracias de antemano.

bienvenido al foro.

Y ahora al lío: como no concretes algo más, chungo lo llevamos. Yo te hago ese proyecto por 5000 millones de euros :D y te lo voy a hacer en 32 días (ni uno más, ni uno menos). si tienes prisa, por 5000 millones más te lo dejo en 3 días.

¿suficiente?

PD: pon más datos... qué tipo de vivienda, dónde, blablablablabla (literatura, más que nada)

salu2. jano.

Efectivamente, mas datos....

Pero asi, para que te hagas una idea, los honorarios rondarán un 10 % del PEM (mas o menos)... y el tiempo depende de muchos factores: superficie, proyecto completo, visados, tienes el terreno... muchas cosas

A mi me va a salir un 8% sobre el Presupuesto de Ejecucion (PEM) que será aproximadamente de 100.000 EUR. Por tanto, 8.000 EUR: eL 70% se paga al hacer el proyecto y el 30% restante al final de la obra. A los 8.000 EUR hay que sumar un 16% de IVA.

La vivienda tiene 260 m2 construidos. El PEM es el mínimo permitido por el colegio de arquitectos, en mi caso. No tiene nada que ver con el coste real de construcción.

El proyecto me lo entregan visado en los próximos días. Empezé a hablar con el arquitecto a principios de Marzo.

Espero que te sirva.

P.D.: Como dicen mis compañeros, los precios cambian mucho según cada circunstancia.

Hola y gracias por las contestaciones. ya tengo el terreno y la edificacion que queremos hacer es unifamiliar, de una planta de 250 m2, calidad media, esta enel campo de golf de zarapicos en salamanca( pertenece a Carrascal de Barregas)
FRAILE veo que somos de la misma ciudad, ¿me podrias recomendar un arquitecto? lo necesitamos lo mas rapido posible.
Muchas gracias.

roper, como muchas veces han aconsejado por el foro (aparte de lo que te pueda dar Fraile como contacto, aunque no creo que mucho, porque no es arquitecto -creo):

date una vueltecita por la ciudad, por los alrededores, y busca alguna casa que te guste. Yo creo que no tendras problemas en llamar a la puerta y preguntarles por el arquitecto ;)

otra posibilidad: ir al colegio de arquitectos (hay en salamanca?)

En cualquier caso, las prisas son malas consejeras: tantea varios arquitectos, decide cual es el mejor para tu proyecto, y adelante. Posiblemente no tengan reparos en darte una aproximacion a lo que te vas a gastar, y sus honorarios al respecto.

salu2. jano.

jano ha dicho:
(aparte de lo que te pueda dar Fraile como contacto, aunque no creo que mucho, porque no es arquitecto -creo)
:eek: :eek: :eek:

Pues no, no soy arquitecto, pero no creo que sea necesario para lo que pide Roper.

Roper, te mando un correo privado.

Saludos.

Fraile ha dicho:
Pues no, no soy arquitecto, pero no creo que sea necesario para lo que pide Roper
hombre, claro que no es necesario :D Lo decia porque si eres arquitecto, pues puedes conocer a muchos de tus colegas y dar buenas referencias. Si no lo eres, tambien, pero lo mas probable es que no conozcas a tantos ;) No lo decia por nada mas...

salu2. jano.