Arquitecto o ingeniero químico

soy un estudiante de 2º de Bachillerato Científico Tecnológico en la Región de Murcia y tengo varias dudas de si hacer arquitectura o ingeniería química.

Los problema que veo en Arquitectura son: - que se encuentra en la Universidad de Cartagena (estoy lejos de la Universidad y además no puedo quedarme allí) con lo cual tendría que estudiar en la UCAM y no sé yo como está el paronama de la Arquitectura en esa universidad.

- que con todo el tema de la crisis en el sector de la construcción, no sé yo si al final terminaría por engrosar la lista del paro, además, según he entendido, los arquitectos recurrís a ingenieros e incluso a arquitectos técnicos para hacer los proyectos, ¿entonces no sería incluso más rentable escogerse Arquitectura Técnica?

Sobre todo me interesa saber el panorama en la Región de Murcia.

Ingeniería Química se encuentra en Murcia, capital, que ahí si que podría desplazarme, pero no sé como está su panorama en España y a ser posible en la Región de Murcia.

¿Cuál sería la ingeniería más recomendable y la que más salidas tiene en la Comunidad de Murcia y en última instancia en España?

Gracias por adelantado!! :)

Un saludo! :)

Oye, y porqué tiene que ser una carrera técnica?
Las carreras sanitarias y jurídico-económicas no están tan mal.

PachiB

Gran experto
Personalmente, y sin conocer el asunto con mucha profundidad, salvo tener a algunos amigos que se dedican a ello, creo que para hacer ingenería química antes me plantearía hacer ingeniería industrial por la rama química. Tienen muchas más compentencias y mayor versatilidad.