• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Arquitecto que encontró un muy rentable nicho de mercado

JuanAMB

Gran experto
No acabo de entenderlo... Lo comentáis por bien? Por mal? Por nuevo? Por viejo? Aquí hay muchos locales reconvertidos, unos de manera legal y otros de manera "solo real".

Pues saliendo en los periódicos acaba de conseguir que esos locales dejen de tener valor tendente a cero, además que ahora le va a salir competencia debajo de las piedras.

JuanAMB

Gran experto
Pues en Barcelona ya te digo yo que no,.... "Esa vía" ya se exprimió en la década pasada, cuando buscaba piso en el 2001 ya vi los primeros.

Ni de coñs me meto en un piso. Mucho menos a nivel de calle.

davidn

Gran experto
El siguiente paso es comprarle los locales a los bancos, alguna entidad tiene tal stock que te los tiran a la cara si preguntas por uno.

cabronias

Gran maestro
No sé, parece que ha descubierto la fórmula de la coca cola, no tiene pagina web, sólo un blog cutre salchichero sin actualizas desde hace 3 años.....¿y es el centro de un reportaje donde aparecen las palabras "ladrillo, rentabilidad, 100%"?

¿Quién es el dueño de los locales que permiten ganar tanta pasta fácil y sin aparentes riesgos?

Cualquiera que sepa que la comunidad de amables (pero cainitas) vecinos no va a estar por la labor de permitir el cambio de uso o bien que haya leído la escritura de constitución de propiedad horizontal de su inmueble y haya visto que expresamente prohibe el cambio. Seguro que esos son los locales más baratos en las zonas con comercio a pie de calle difunto.

Moperis

Gran experto
Ese cambio de uso de los locales en edificios constituidos en régimen de propiedad horizontal no resulta nada fácil llevarlo a cabo, además de conseguir la licencia administrativa en el Ayto. correspondiente, deberá contar con el consentimiento unánime de la comunidad de propietarios, pues seguramente sea preciso modificar los estatutos por realizar alteración en elementos comunes o en las cuotas de participación de los propietarios.

Como ya comentan otros compañeros, parece que a venido a "descubrir" algo. No es es tan sencillo hacerlo (que ayuntamiento o comunidad no lo permitan), y en caso positivo se necesitarían proyectos varios, amén de una considerable reforma a todos los niveles que puede hacer que la inversión te salga por la torta de un pan. Puedes llegar a gastar más de lo que recuperes con la hipotética venta, teniendo en cuenta que, además, dado que no va a ser una buena zona y es a pie de calle, no creo que se pueda vender o alquilar fácilmente salvo que sea a bajo precio. :unsure:

¿Rentabilidad del 100x100? :eek: Me troncho. :D:D:D

Bueno, con algunos arquitectos y aparejadores municipales que pululan por ahí: Al 3% (o 50% :rolleyes::rolleyes:) no debe ser tan difícil.
Y a las comunidades se les puede prometer que van a ser más vecinos a repartir y les baja la cuota y ya están la mitad de los vecinos ganados.

Pues no será aquí que nos salen las viviendas por las orejas, pero por el mundo adelante no estaría de más que se incrementase la oferta residencial, en plena operación buscar vivienda, en ciertas ciudades europeas es casi misión imposible, y ya no es solo cuestión monetaria, es que literalmente no hay oferta.