Arquitecto renacentista en duomos de Florencia y Milán

¿Sabéis de un arquitecto italiano que participó en la obra del Duomo de Milán y del Duomo de Florencia?

davidn

Gran experto
Sacado de la Wiskipedia:

"300 empleados liderados por el arquitecto jefe Simone da Orsenigo. Galeazzo otorgó a la Fabbrica el uso exclusivo del mármol de la cantera de Candoglia y la eximió de impuestos.
En 1389 se designó como arquitecto jefe al francés Nicolas de Bonaventure, que dio a la catedral su fuerte impronta gótica. Diez años más tarde, otro francés, Jean Mignot, fue llamado desde París para evaluar y mejorar el trabajo realizado, ya que los constructores necesitaban ayuda técnica para levantar las piedras hasta una altura sin precedentes. Mignot declaró todo el trabajo realizado hasta entonces como en pericolo di ruina ('peligro de ruina') y hecho sine scienzia ('sin saber'). En los siguientes años se comprobó que los pronósticos de Mignot fueron erróneos, pero de cualquier manera estimularon a los arquitectos de Galeazzo a mejorar sus instrumentos y técnicas."

Hay cosas que no cambian con los siglos.

De verdad que los alumnos sois cada vez más vaguetes (porque doy por hecho que eres alumno y preguntas para algún trabajo de clase). Te acaban de pegar un comentario con información donde se citan a varios nombres. No creo que sea muy difícil tirar de ese hilo y rebuscar un poco más sobre esos nombres. Si es que lo queréis todo en bandeja :p

Mira que con esto del Google ahora es sencillo; que no tienes ni que ir caminando a la biblioteca.

Un saludo,

davidn

Gran experto
Perdón, pero no veo la respuesta a mi pregunta
Ya, pero es que tampoco aclaras mucho, no sé si te refieres a las obras originales de la época medieval (hubo varios dada la esperanza de vida y la duración de estas construcciones) o alguna intervención puntual de modernización.

davidn

Gran experto
Pues sí, @Beowulf, un pelin vaguetas si que parecen las nuevas generaciones. Como que voy a recordar de memoria todos los arquitectos de esa época, con Brunelleschi de momento me vale.

Hubo muchos, @davidn, M. Buonarotti, Pellegrino, Leonardo, F. Brunelleschi, Vasari... Lo curioso es que puede haber esculturas, pinturas u obras de alguno de ellos, en ambos sitios... En aquel momento eran ciudades estado enfrentadas... si acogían o apresaban a alguien así lo ponían a currar.