¿Arquitecto técnico necesario en reformas?

Es el arquitecto técnico obligatorio en una obra de reforma con cambio de uso de un edificio en el que se van a producir cambios en la estructura???

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Re: AT necesario en reformas???

En principio es necesario el arquitecto técnico en cualquier obra mayor.
De todos modos lo mejor es consultarlo en el Ayuntamiento.

soloarquitectura ha dicho:
En principio es necesario el arquitecto técnico en cualquier obra mayor.
De todos modos lo mejor es consultarlo en el Ayuntamiento.
es que en el ayto me han dicho que no sería necesario, y eso que les he explicado que hay que tocar la estructura
De ahí mi duda... :rolleyes: :rolleyes:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

tete55 ha dicho:
es que en el ayto me han dicho que no sería necesario
Presenta la instancia sin indicar el arquitecto técnico.
Si falta no te preocupes que el Ayuntamiento te lo pedirá para concederte licencia.

soloarquitectura ha dicho:
tete55 ha dicho:
es que en el ayto me han dicho que no sería necesario
Presenta la instancia sin indicar el arquitecto técnico.
Si falta no te preocupes que el Ayuntamiento te lo pedirá para concederte licencia.
eso tenia pensado hacer, gracias JJ
pero es que me han roto los esquemas en el ayuntamiento con lo de que no es necesario el AT :eek: :eek:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal

tete55 ha dicho:
pero es que me han roto los esquemas en el ayuntamiento con lo de que no es necesario el AT
Este tipo de cosas suelen estar explicadas en las Ordenanzas municipales, cuando explican los requisitos para cada tipo de proyecto.

tete55 ha dicho:
Es el arquitecto técnico obligatorio en una obra de reforma con cambio de uso de un edificio en el que se van a producir cambios en la estructura???
¿Es un proyecto en el que es obligatoria la intervencion del Arquitecto?
Si la respuesta es SI (por el cambio de uso y por estar en el Grupo A de la LOE) entonces si es obligatoria la intervencion de un AT.
Si la respuesta es NO (el proyecto lo podria redactar tambien un AT, por lo tanto Grupo C) entonces no es obligatoria la intervencion del AT.
Pero mi opinion es que al ser un cambio de Uso (tocando la estructura o sin tocarla), es obligatoria la intervencion de un A y de AT, los dos en amor y compañia.
Saludos

coaatb, estoy totalmente de acuerdo contigo, y de hecho la obra no se va a hacer sin arquitecto técnico.
El problema está en que dicho AT no está todavía designado y para la licencia de obra, que se va a solicitar en breve, hace falta la Comunicación de Dirección de Obra de Dirección de Ejecución de Obra.

Sin embargo, al decirme en el ayto que no era necesario el AT, pues nada..."olvido" la Comunicación de Dirección de Ejecución de Obra, y a volar. Que si después lo piden, ya se buscará el AT

Pero vamos, que de aquí venían mis dudas

Hoy me lo han aclarado perfectamente en el ayuntamiento.
Si la reforma no contempla una ampliación, da igual que toques fachadas, o estructura, o lo que quieras, que ellos no te exigen un AT

Pues vale

tete55 ha dicho:
Hoy me lo han aclarado perfectamente en el ayuntamiento.
Si la reforma no contempla una ampliación, da igual que toques fachadas, o estructura, o lo que quieras, que ellos no te exigen un AT

Pues vale
Entonces es una obra contemplada en el Grupo C.
Pues eso, vale.