Arquitecto técnico quiere estudiar Arquitectura

Hola a todos, me gustaría que alguno de vosotros me aconsejase sobre el siguiente tema.
Soy arquitecto técnico y me gustaría seguir estudiando Arquitectura el año que viene, pero me tira para atrás el hecho de que tengo 25 años y solo tengo un año y medio de experiencia laboral como aparejador; el caso es que si sigo estudiando sería compaginándolo con el trabajo, es decir, buscaría trabajo en la ciudad donde fuese a estudiar, puesto que desde el tiempo que llevo trabajando me lo pago yo todo, aunque vivo con mis padres.
El tema de estudiar en la universidad pública pues no lo veo muy viable por mi edad, porque al no haber convalidaciones tendría que hacer los 5 años completos académicamente hablando, por lo tanto, creo que debería estudiar en universidad privada, que tengo entendido que sí que me convalidarían suficiente como para que la carga lectiva se quedase en unos 3 años y medio, más o menos; por eso trabajaría para pagármelo al mismo tiempo.
En definitiva, ¿qué me recomendáis? ¿Creéis que es viable trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¿Qué universidad me recomendáis en Madrid?

P. D.: Solo una razón podría hacerme ver el hecho de no marcharme a estudiar, puesto que cada día que pasa lo voy teniendo más claro eso de irme a Madrid en septiembre del año que viene; y la razón sería que el trabajo que tengo ahora mismo, aunque solo llevo tres meses, es muy buen trabajo y con unos ingresos elevados, y pienso que también hay que ser realista y que hoy en día la vida está muy chunga como para dejar pasar cosas así; aún así tengo muchas ganas de estudiar Arquitectura.

Hola @Neng, varios arquitectos compañeros míos de carrera venían también de Aparejadores (o Arquitectura Técnica, como se prefiera) y se encontraban en tu mismo caso, es decir, trabajaban y estudiaban al mismo tiempo (y además en la universidad pública, claro que eso era con el plan antiguo, curso puente... no sé cómo estará ahora la cosa). ¿Duro? Seguro que sí, ya depende de las ganas que tengas para que valores el esfuerzo. Personalmente pienso que con 25 años aún eres un neng :eek: y te diría que los arquitectos técnicos (o aparejadores, como se prefiera) tenéis más facilidad para encontrar trabajos que los arquitectos (a secas) hoy día, con lo cual al tema de cambiar de trabajo no le daría excesiva importancia... Bueno, por si te sirve de algo.
Me recuerdas mucho a alguien, pero ahora no caigo...

¿Entonces no lo ves una idea muy descabellada el hecho de estudiar Arquitectura y trabajar al mismo tiempo? Ganas para seguir estudiando no me faltan y para trabajar más de lo mismo, aparte de que también lo hago por necesidad el hecho de trabajar para poder pagar todo lo que conlleva el irme a estudiar Arquitectura.

Por cierto, ¿alguien sabe o me puede aconsejar de universidades donde se convaliden asignaturas y la enseñanza sea buena? La universidad me da lo mismo, yo no busco el nombre sino el formarme adecuadamente en lo que hago para así poder incorporarme al mundo laboral con la suficiente preparación para afrontar las dificultades que eso conlleva.

P. D.: ¿De qué te sueno? :)

Yo estoy estudiando Arquitectura Técnica y lo único que te puedo decir es que si te gusta y tienes ganas (las dos cosas más importantes, creo yo), adelante con ello, con dos... :D

Ahora hay una universidad privada (no me acuerdo cual, si la Alfonso X o la otra) en Madrid con cursos semipresenciales para arquitectos técnicos que trabajan y por tanto con horarios lectivos reducidos y compatibles (a última hora de la tarde y creo que incluso sábados y en el centro de Madrid) y que quieren estudiar Arquitectura mediante un curso de adecuación, con las asignaturas que no pueden ser convalidadas, y luego continuas desde 4º de Arquitectura. Lo único negativo es el precio de cada curso, por encima de los 6.000 euros. Pero más ventajas no puede tener. Consigue un trabajo en Madrid y con mucho sacrificio en tiempo y económico puedes continuar tus estudios superiores como deseas.
¡Aúpa!

¡Buenas!
Yo estaba en la UCJC y había varios arquitectos técnicos que estaban haciendo Arquitectura, lo de estudiar y trabajar también había alguno haciéndolo, y como les convalidaban más que en la pública (que creo que no convalidan), pues eso.
En cuanto a la gente que estaba en ello, creo que pese al gran cambio de carrera, al menos con los que coincidí en clase, en general no les costó mucho perder la cabeza cual estudiante de Arquitectura :rolleyes:
Espero te aclare algo...
Bsssss.
Helena.

Comparto lo dicho por @Aitor Solozabal Merino, solo hay clases los jueves y viernes por la tarde y sábado por la mañana o algo así, me comentaron la posibilidad porque se puede compaginar, al menos en horarios, con un trabajo en Madrid.
¡Suerte en tu aventura, @Neng!

:D:LOL: Yo también creo que eres muy joven. Con 25 años, aunque acabes a lo sumo con 30, con varios años de experiencia laboral y dos carreras tan complementarias, ¡está genial!

Si tienes ganas hazlo, que aún eres joven. Yo, por lo que conozco de gente que estudió conmigo y marchó a hacer Arquitectura, donde mejor han estado es en la SEK de Segovia. En la pública no te convalidan casi nada, se necesitarían 2 años para sacar 1º, 2º y 3º con las que te convaliden. También tengo otro amigo que la sacó en Oporto, no hacía falta ir todas las horas, y en dos años sacado.

Hola @Neng. Soy arquitecto técnico y, al igual que tienes pensado, estoy estudiando Arquitectura. Entré el curso pasado en la UCJC, donde tienen una titulación "específica" de Arquitectura para arquitectos técnicos (y también al contrario, Arquitectura Técnica para arquitectos).

Las clases son jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana. ¿Complicado? Pues sí que es duro compaginar trabajo y clases (y más con una carrera como Arquitectura, donde la dedicación tiene que ser máxima). Como todo en la vida, se puede hacer, aunque estemos unos años "un poco fastidiados".

¿Y qué tal el tema de piso o residencia? ¿Trabajas en Madrid de jefe de obra o cómo lo haces? Yo tengo 22 años y estoy acabando Arquitectura Técnica y seguramente el próximo año vaya a la UEM a hacer Arquitectura con el horario executive... ¿Qué tal está tu uni?

El tema de residencia/piso no tengo ni idea, porque al vivir en Guadalajara, puedo ir y volver cada día. Para la gente de fuera, hay dos opciones básicamente:
- Los que se han ido a vivir a Madrid (pisos por Majadahonda, Boadilla... que creo que es una zona un poco cara).
- Los que van y vienen. Hay gente de toda España y los hay que van y vienen todas las semanas.

Sobre el trabajo, pues dependerá de lo que busques. Creo que lo ideal es un trabajo a media jornada, que te permita tener mucho tiempo "libre" para dedicarle a la carrera. Aunque eso ya dependerá de la facilidad que tengas para buscar el trabajo...

Sobre la UCJC la verdad que en líneas generales estoy contento, salvo por alguna cosilla puntual.

Y otra cosa, ¿qué tal lo de las convalidaciones? ¿cuántas te convalidaron de Arquitectura Técnica? En la UEM habla gente de que les convalidan en torno a los 170 créditos, más del 40% de la carrera...

La gente parece que sigue sin enterarse de la situación. A ver, como bien dijo @vorpal, este post fue iniciado en el 2005. Así que no sé por qué seguís preguntándole y dándole consejos a alguien que puede estar trabajando ya en Pekín :D

Dudo que @arquitectogarcia sea arquitecto como su propio nick puede dar a entender. En un mensaje dijo que él estaba en 2º de bachillerato y que necesitaba consejos o no sé qué tal historia, así que no sé vosotros pero para mí, él esta en mi lista de sospechosos.