Arquitecto técnico realización de informes periciales

a.t.85

Novel
Soy Arquitecto Técnico y llevó 4 años titulado y trabajando para empresas privadas. Me ha surgido la posibilidad de trabajar fuera de mi jornada laboral realizando Informes Periciales, pero tengo muchas dudas de los trámites que tengo que realizar:
- 1º A parte de estar colegiado ¿Necesito Seguro de Responsabilidad Civil?
- 2º Me podrían indicar de forma estimativa que honorarios se suele cobrar por realizar informes periciales (que supongo que será en función del informe, pero me gustaría conocer todos los gastos que me generan, seguro, colegio, autonomos, etc)

Agradezco de antemano cualquier aportación que me puedan dar. Gracias.

Golbypu

Novel
Hola, como dices, antes que nada te tienes que colegiar. Si te das de alta en tu colegio te informarán de todo esto, pero sí te digo que una vez colegiado si te das de alta en el PREMAAT, para ese tipo de trabajos, se supone, que ya estás asegurado. Luego en cuanto a los honorarios existe en los colegios unas tablas orientativas, e incluso programitas, que te calculan los honorarios orientativos, ya que después de que se ha libreralizado el mercado cada uno puede cobrar lo que estime oportuno. Como consejo que te doy es que tomes esos honorarios orientativos como mínimos, y cuando ya tengas experiencia verás tú la conveniencia de cobrar más o menos y valorarás cuánto cuesta tu tiempo y la responsabilidad que acarrea lo que firmas.