Arquitectos en dirección de obra: ¿arquitécto y arquitecto técnico o es suficiente con uno de los do

raibor

Novel
Hola, ya tengo hecho el proyecto de una vivienda unifamiliar y en estos momentos estoy negociando con los constructores. La licencia de obras la tengo concedida con el proyecto básico, pero me dice que tengo que nombrar un director de la obra. Mi pregunta es si para la dirección de la obra es obligatorio contar con el arquitécto y con el arquitecto técnico o es suficiente con uno de los dos. En caso de que sea suficiente con uno de los dos, se puede prescindir del arquitecto y continuar con el arquitecto técnico. Muchas gracias

Es obligatorio por la LOE.

Director de obra. (titulacion arquitecto)
Director de ejecucion de la obra. (Titulacion arquitecto tecnico)

Tambien te hará falta un Coordinador de seguridad. (variadas titulaciones)

Esto es lo que hay, asi que a contratar.

zadorra

Novel
ojo, pero lo que hagas no cojas NUNCA un arquitecto que tenga alguna vinculación económica con la constructora. Como te falle la constructora estás atrapado para poder desvincularte de ella

te lo dice un amigo

ojo, pero lo que hagas no cojas NUNCA un arquitecto que tenga alguna vinculación económica con la constructora. Como te falle la constructora estás atrapado para poder desvincularte de ella
Yo creo que no.

A priori parece más lógico que no exista vínculo entre constructora y dirección técnica. Pero siempre, al menos yo, doy por hecho la inocencia de todas las partes hasta que no se demuestre lo contrario.

Todo dependerá de las experiencias de cada uno. Supongo que la tuya habrá sido mala.

Saludos.

zadorra

Novel
otra cosa en el contrato fija el plazo de finalización con penalizaciones debería ser lo habitual pero el constructor siempre con buenas palabras intenta convencerte de que no hace falta.

Si luego hay problemas los vas a pagar tu, porque seguro que si quieres rescindirles el contrato ellos sí que te han puesto a tí penalizaciones

es otro consejo