Arquitectos mal pagados...

Esto pasa en mi país (alguna parte de Sudamérica, que luego se los diré)...y no sé si les pasa a ustedes igual...es por eso que escribo este foro...para saber un poco mas de lo que pasa en otros lugares y compararlo con la realidad que se vive aquí... :eek:

A los arquitectos en mi país, los contratadores nos quieren pagar poquísimo...y no entiendo exactamente por qué...será que hay demasiados?...
Además cada vez que uno va en busca de trabajo, los avisos requieren casi solamente ing. Civilies, Industriales o administradores...mientras que Arquitectos solo aparecen 2 o 3 avisos ...
(Avisos=95% Ingenieros o administradores contra 5% Arquitectos)
Comentemos aquí en este foro sobre lo que puede estar pasando, como lo enfrentan y como es este tema en sus propios países...
palabras de apoyo serán bien recibidas...y si alguien tiene alguna solución en manos, sírvase expresarla...será muy agradecido...! ;)

un saludo
Tektonika

Estimado Tektonico,

No es necesario que desveles de donde eres, ya he utilizado mis poderes deductivos para averiguarlo: eres de Lima-Peru!! :) :)

LL

La situacion en españa no es comparable, ya que la profesión de arquitecto equivale a arquitecto mas ingeniero civil... pero en todos los sitios, se intenta pagar cuanto menos se pueda mejor. Y todo depende de la oferta y de la demanda.
Ademas, aqui de momento el arquitecto suele ser profesional independiente (el que puede).

Un saludo

carsanor:

si se que en España ambas carreras estan fusionadas...conozco el nivel que se adquiere allá, y me parece muy bueno...(tengo un amigo que abandono sus estudios de arquitecto aqui para irse a España a continuarlos por alla)..

...digamos que aqui tambien los arquitectos se manejan muchas veces de manera independiente...pero asi y todo, los interesados en nuestros servicios muchas veces llegan al punto de creer que un profesional, del tipo como llegamos nosotros a ser, necesariamente debe ser algo muy barato y facil...llegando muchas veces al exeso...

pero bueno, se que esto no solo sucede en nuestra area...tambien "humillan" a profesionales de otras areas...pero la verdad, hasta el momento me parece que somos los mas afectados...

espero mas comentarios, para hacer mas comparaciones y poder asi armar mas conclusiones
un saludo
T. :)

ES COSA DE TENER PACIENCIA

hola tektonica :

te comento:

esta carreara es muy bonita e interesante,completa.
pero como todo los resultados se dan con el tiempo.

de antemano sabemos que al egresar de la escuela no tenemos la suficiente experiencia y que por lo regular los empleos al principios son mal pagados.

pero con el tiempo la vas adquiriendo a tal punto que puedes llegar a pedir casi lo que desees, porque saben que tu trabajo redituara en la empresa positivamente.

hay que tener un poco de paciencia y ni modo trabajar y/o buscar nuevas oportunidades, no te desesperes.

saludos ¡¡¡

jasonkid13

Gran experto
carsanor ha dicho:
La situacion en españa no es comparable, ya que la profesión de arquitecto equivale a arquitecto mas ingeniero civil...
Un saludo
No estoy de acuerdo del todo contigo. La ingeniería civil del extranjero es mas asimilable a la carrera de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos o a la rama de construcción y estructuras de Ingeniería Industrial...

En relación al tema de salarios y demanda si que estoy con tu visión oferta-demanda. Al final lo que pasa es que si hay muchos titulados para poco trabajo los sueldos se reducen...

No obstante pienso que en España cualquier licenciado o diplomado cuyo trabajo este vinculado a la construcción no tiene tanto de qué quejarse en relación a otros ámbitos laborales... (lease abogacía, medicina etc.) donde ese desfase oferta-demanda ha explotado literalmente.

en fin, es lo que nos ha tocado vivir...