Arquitectura -> Arquitectura Técnica

Hola chicos, ¿sabeis de alguien que haya hecho primero Arquitectura y luego Arquitectura Técnica?

Si, tengo un amigo que hizo 1º de Arquitectura y al año siguiente se metió a hacer la técnica, por que lo quieres saber???

Yo acabé la superior hace tres años, pero estoy pensando en hacer también la técnica. El caso es que no he oído hablar de nadie que haya hecho esto, y quería enterarme del tema de las convalidaciones.

Mmm, creo que lo mejor es que preguntes diréctamente en la universidad de arquitectura técnica en la que te quieras matricular, les digas en que universidad hiciste arquitectura y con qué plan, y ellos te informarán sobre las posibilidades de convalidación. Eso sí, ve buscando los planes de estudio de las asignaturas que tuviste en arquitectura.

Saludos a todos.

Me imagino que tendrás que hacer asignaturas que en teoría abarcarían un curso y quizas un poco mas. Además tendrías que realizar el proyecto fin de carrera. !Cuidado con ciertas asignaturas muy cabronas dependiendo de que escuela se trate!.
En su día yo me planteé el hacer arquitectura técnica en un curso tonto que me quedé con 2 asignaturas. No me dejaron, y además me recomendaron que me dedicase a terminar en condiciones lo que tenía, e incluso que aprendiese alemán. no les hice caso, pero me saque alguna asignatura de empresariales por la UNED.

Una pregunta... acaso piensas trabajar doble jornada? ¿Cual es el verdadero interés en realizar arquitectura tecnica?

a) No encuentro trabajo suficiente remunerado en la mío.
b) Me he dado cuenta, que no me gusta la arquitectura y lo que realmente me gusta es patearme la obra, pelear con los gremios y joderme de frío.
c) Por tener mas estudios.
d) Por cobrar el doble en la dirección con practicamente las mismas visitas de obra.
e) No me apetece trabajar todavía.

¿Por que poca gente da el salto despues?
Cuando empiezas a trabajar de arquitecto, te empieza a dejar de interesar trabajar como arquitecto técnico, además que no tienes tiempo para ello, y tienes una edad como para no seguir siendo universitario. Quizas sea mas recomendable especializarse en algo.

carsanor ha dicho:
¿Cual es el verdadero interés en realizar arquitectura tecnica?
Como ya dije en otro foro, son dos carreras complementarias y me da la impresión de que el panorama laboral está mejor para los arquitectos técnicos (para que veais que no iba de coña).

carsanor ha dicho:
Cuando empiezas a trabajar de arquitecto, te empieza a dejar de interesar trabajar como arquitecto técnico, además que no tienes tiempo para ello, y tienes una edad como para no seguir siendo universitario.
Hombre, si yo estuviera trabajando de verdad como arquitecto... quizás tampoco me lo plantearía, pero hasta ahora, aparte de alguna chapucilla, me ha tocado hacer de delineante, que no es que esté mal, pero una echa en falta el contacto con la obra y la realidad de la construcción... :rolleyes:

Hola lolape, yo tengo un amigo que miro lo de las convalidaciones y le convalidavan primero entero menos materiales e historia, de segundo y tercero solo le convalidavan estructuras y algo mas, pero de pende de la escuela y los planes de estudios.

Si lo que quieres es ir a obra puedes probar a buscar trabajo de ayudante de jefe de obra, conozco algun arquitecto que esta currando de esto.

Me ha gustado la idea de hacer de director de obra y director de ejecución... a lo mejor hago yo arquitectura ;)

lolape ha dicho:
Hombre, si yo estuviera trabajando de verdad como arquitecto... quizás tampoco me lo plantearía, pero hasta ahora, aparte de alguna chapucilla, me ha tocado hacer de delineante, que no es que esté mal, pero una echa en falta el contacto con la obra y la realidad de la construcción... :rolleyes:
Ataca a un palo, y a muerte con el, no vale empezar cosas, que al final no se acaban, y en las que no te especializas.

Todos los principios son así, ya que tienes que coger experiencia, no te rindas y demuestra tu valía, despues exige donde estas, o en otro sitio tu valía.
Arquitectura es una profesión de fondo.

Un saludo.

lolape ha dicho:
carsanor ha dicho:
¿Cual es el verdadero interés en realizar arquitectura tecnica?
Como ya dije en otro foro, son dos carreras complementarias y me da la impresión de que el panorama laboral está mejor para los arquitectos técnicos (para que veais que no iba de coña).
Siempre se ve mejor lo de afuera que lo de dentro.
Yo al principio tambien lo pensaba. Pero me alegro de seguir con arquitectura. (Claro, soy independiente)

un saludo, y a ver que opinan otros foreros.

erguti ha dicho:
Si lo que quieres es ir a obra puedes probar a buscar trabajo de ayudante de jefe de obra, conozco algun arquitecto que esta currando de esto.
Pues yo en tres años no he conseguido ningún trabajo que tenga que ver con la obra, para los trabajos en obra siempre te piden experiencia o que seas arquitecto técnico.

carsanor ha dicho:
Siempre se ve mejor lo de afuera que lo de dentro. (...)
Ataca a un palo, y a muerte con el, no vale empezar cosas, que al final no se acaban, y en las que no te especializas.
Todos los principios son así, ya que tienes que coger experiencia, no te rindas y demuestra tu valía, despues exige donde estas, o en otro sitio tu valía.
Arquitectura es una profesión de fondo.
En fin, quizás tengas razón :rolleyes: . Si, como dice erguti, tengo que hacer más o menos dos cursos, no sé si me animaré.

Hola!!!
Mira yo estoy en Arquitectura Técnica...y cada vez me arrepiento más..bueno la verdad es que me voy a alegrar cuando la termine..pero lo que pasa es que yo soy muy independiente, me gusta mandarme a mi misma, hacer mis propios trabajos...y creo que esto me va a influir en un futuro..por eso en cuanto acabe la Técnica voy a hacer la superior, también me estoy planteando hacer industriales..pero no se si alguien ha hecho lo q pretendo hacer...parece una locura verdad??

Estefania ha dicho:
..por eso en cuanto acabe la Técnica voy a hacer la superior, también me estoy planteando hacer industriales..pero no se si alguien ha hecho lo q pretendo hacer...parece una locura verdad??
Hala!!! y en algun momento te vas a plantear trabajar? :) :)

LL

jajaja!! gracias!! claro que pienso trabajar...algún dia, pero es posible hacer lo que quiero hacer??
Yo no quiero trabajar aún!!! soy joven y quiero más experiencia y seguro que hago otra carrera..pero ese es el problema..cual??!!

Estefania ha dicho:
jajaja!! gracias!! claro que pienso trabajar...algún dia, pero es posible hacer lo que quiero hacer??
Yo no quiero trabajar aún!!! soy joven y quiero más experiencia y seguro que hago otra carrera..pero ese es el problema..cual??!!

pues vive la vida, que son dos días.

haz empresariales, hay asignaturas que pueden servirte, ya que como dices te gusta hacer lo que tu quieres.

especializate en algo, haz un master de cría de caracoles :) :) :)

un master de crías de caracoles....es interesante; creo q voy a dejar la carrera y me especializaré en eso.
gracias...no os riais de mi!!!! que da la impresión que os reís de mi,...

Me he perdido en la discusion pero debes plantearte otras posibilidades que no tienen porque ser exactamente una carrera, hoy en dia te hara falta experiencia laboral lo antes posible, eres joven, mejor asi puedes pasar por las "condiciones de trabajo" que te ofreceran con menos problemas. Es mas, al entrar en contacto con la obra te daras cuenta de las carencias que salimos y que tu formacion no creas que ha terminado ni mucho menos.

Si quieres otras opciones sin lugar a dudas especializacion, empezaria por un tema clave hoy en dia como es HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL, y a partir de este todo un mundo, es cuestion de buscar cursos, master o como se llame, e IDIOMAS :( :( :( (mi frustracion)

No te tomes a mal lo de los caracoles que es carsanor es un guason y siempre bromeamos, aunque ¿Como estara eso de salida y de remuneracion? me refiero a la cria de caracoles, creo que es mas rentable la de gusanos de seda.

jajajaja!!!!...me lo he tomado bien...no te preocupes, y lo de las crías de gusanos de seda, eso ma convencio!!!! y mira que me dan un poco de askito...

Estefania ha dicho:
un master de crías de caracoles....es interesante; creo q voy a dejar la carrera y me especializaré en eso.
gracias...no os riais de mi!!!! que da la impresión que os reís de mi,...
no te ofendas, no me rio de ti, pero de vez en cuando hay que dar un toque de humor a los foros, sinó, son un coñazo de leer. ;)

Me imagino que tendrás que hacer asignaturas que en teoría abarcarían un curso y quizas un poco mas. Además tendrías que realizar el proyecto fin de carrera. !Cuidado con ciertas asignaturas muy cabronas dependiendo de que escuela se trate!.
En su día yo me planteé el hacer arquitectura técnica en un curso tonto que me quedé con 2 asignaturas. No me dejaron, y además me recomendaron que me dedicase a terminar en condiciones lo que tenía, e incluso que aprendiese alemán. no les hice caso, pero me saque alguna asignatura de empresariales por la UNED.

Una pregunta... acaso piensas trabajar doble jornada? ¿Cual es el verdadero interés en realizar arquitectura tecnica?

a) No encuentro trabajo suficiente remunerado en la mío.
b) Me he dado cuenta, que no me gusta la arquitectura y lo que realmente me gusta es patearme la obra, pelear con los gremios y joderme de frío.
c) Por tener mas estudios.
d) Por cobrar el doble en la dirección con practicamente las mismas visitas de obra.
e) No me apetece trabajar todavía.

¿Por que poca gente da el salto despues?
Cuando empiezas a trabajar de arquitecto, te empieza a dejar de interesar trabajar como arquitecto técnico, además que no tienes tiempo para ello, y tienes una edad como para no seguir siendo universitario. Quizas sea mas recomendable especializarse en algo.