Arquitectura bioclimatica

¿donde puedo conseguir informacion de la arquitectura bioclimatica? principalmente encaminado al diseño de vivienda unifamiliar.

desde qué punto de vista? Promotor o arquitecto?
el punto de vista sera igual, una vivienda es bioclimatica tanto para el promotor como para el arquitecto, la base es la misma.
¿por que tu pregunta?

Me gustaria saber como son las soluciones para obtener el confor interior de la vivienda con el minimo o nulo consumo de enrgia del petroleo.

La base es la misma, pero hasta cierto punto a alguien que no tenga que pelearse con los W/m2 igual le interesan más las estrategias conceptualmente que los números... :)

Para saber si mandarte a la wikipedia o directamente a Olgyay... :D

La base es la misma, pero hasta cierto punto a alguien que no tenga que pelearse con los W/m2 igual le interesan más las estrategias conceptualmente que los números... :)

Para saber si mandarte a la wikipedia o directamente a Olgyay... :D
PUES ME INTERESA TODO. QUIERO SABER EXACTAMENTE LAS SOLUCIONES Y LOS BENEFICIOS, Y ESTO SE TRADUCE EN W O kW DE ENERGIA. pUES SI ME INTERESAN LOS W/M2 COMO DICES.

Johan van Lengen. Arquitecto descalzo. Los arquitectos descalzos son los que amasan barro y paja con los pies para fabricar los adobes de sus casas autoconstruidas.
Josti tú.... :eek: Porque no tengo tiempo para el humor ahora, que si no, igual me lo leía... :D:D

Yo iba buscando algo relacionado a las casas coste cero o que depende menos de las redes de energia y es autosuficiente con las energias limpias del medio. Es decir, como adoptar soluciones constructivas y diseño de la vivienda para que sea lo mas confortable posible, sin depender de la energia que nos venden.

Desde qué punto de vista? Promotor o arquitecto?
el punto de vista sera igual, una vivienda es bioclimatica tanto para el promotor como para el arquitecto, la base es la misma.
¿por que tu pregunta?

Me gustaria saber como son las soluciones para obtener el confor interior de la vivienda con el minimo o nulo consumo de enrgia del petroleo.
Ha quedado claro..., promotor exigente e inquieto (espero que no tocawebs...) :D:D:D

Josti tú.... :eek: Porque no tengo tiempo para el humor ahora, que si no, igual me lo leía... :D:D
Pues yo lo he hecho y es muy interesante..., no para nosotros pero desde luego sí para los que se dediquen a la construcción de bajo coste con soluciones bioclimáticas tradicionales en paises en desarrollo...
(y son todo con dibujitos y explicaciones...) :cool:

Mande...??? :confused:

Por cierto que te ha faltado recomendarle a L de G... :D:D:D
Me parece que es exactamente a lo que se refería... :rolleyes:

Pues yo lo he hecho y es muy interesante..., no para nosotros pero desde luego sí para los que se dediquen a la construcción de bajo coste con soluciones bioclimáticas tradicionales en paises en desarrollo...
(y son todo con dibujitos y explicaciones...) :cool:
Ya estamos tocando los... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Bueeeeeno, me lo leeréee... ;):D:p