¿Arquitectura con 35?

Hola a todos, me gustaria si alguien me puede dar una opinion sobre el tema. Tengo 35 y me esta rondando la idea de arquitactura, siempre he esto dedicado al mundo artistico y de espectaculo y estoy totalmente cansado y harto de esto. La arquitectura siempre me ha intersado y me gustaria cambiar radicalmente de vida. Creeis que es muy tarde pra estidiar esto? si acabo la carrera con unos 40, creeis que sera facil ejercer y desarrollar la profesion o parecera raro? Se necesita gente mas joven? en fin si alguien puede dar una opinion, lo agradezco

Un saludo

Vistos los casos que se han visto pasar por el foro, será duro pero posible. Tal vez parezca raro, pero si tienes esferas para meterte ahora en el ajo las tendrás para salir después adelante.
Sólo un matiz: al menos en Coruña, sacar la carrera en cinco años es de auténtico crack.

Me lo quitas de la boca. En Valencia igual. No es imposible, pero hay que ser un fenómeno.Ánimo de todos modos si finalmente te decides a hacerlo.

EN Granada el más rápido lo hizo en 6 años y medio. La media anda por los 9-10 años (y yo soy muy media...:eek: :eek: :eek: )

No hagas caso de las medias.
En mi caso (Valencia), acabe todas las asignaturas en los 6 años, y en Enero del año siguiente el PFC y en junio de ese año el curso de la 2ª especialidad.
Total= 7 años la carrera con las dos especialidades. (con 2 cursos de 6º)

Todo depende de uno mismo, más que de los demás. :)

Hay que valorar varias cosas para enfrentarse a una carrera como arquitectura con esa edad:

1-Piensa en lo que te han dicho los compañeros acerca de la duración media de la carrera, que no es broma, te puedes encontrar acabando a los cuarenta y pico (con mucho pico).

2- 35 años empieza a ser uan edad como para no hacer experimentos. Infórmate bien para asegurarte que tomas la decisión adecuada. Visita alguna escuela e "infiltrate" en alguna clase. Parafraseando a un brigada que tuve en la mili se podría decir que la carrera de arquitectura "es como mi polla: larga, dura y no veas como jode" :D :D

3-Ten en cuenta que la carrera es muy absorbente, tanto o más que la profesión después, y eso te va a limitar mucho compaginar esos estudios con tu vida. Consulta con tu pareja, familia, amigos,... porque tambien a ellos les va a afectar tu decisión.

Si realmente es tu máxima ilusión en la vida, adelante.

Saludos.

Estimado @arckko7, no estoy de acuerdo, pues hay asignaturas que 2+2 no son 4 siempre, por ejemplo, urbanismo y proyectos, y al menos en barcelona éstas, junto con construcción son los puntales de la carrera

A mi me ha quedado alguna que otra asignatura para septiembre, pero nunca de las gordas.
También cuenta la gracia con que elijas a los profesores...
(si es cabroncete pues no, que no somos masocas). :)
P.D.: Además del trabajo que siempre hay que dedicar... :D, :D, :D

Las medias son medias, evidentemente hay gente que termina antes. Yo también hice Caminos en 7 años, 6 para asignaturas y uno proyecto, pero la media se aleja bastante de esto. Si se plantea la organización vital con que en 5 años termina, se puede dar un castañazo de mucho cuidado.

Las carreras ténicas me gusta evaluarlas en cursos, nunca en años. Siempre que me preguntan : "Caminos cuantos años son?"
Respondo que cursos cuando yo la hice 6 más el proyecto, años los que te cuete sacarla, que pueden ser 8-10-12...

Y tengo compañer@s que acabaron todo, incluso PFC, antes, en Junio y en Septiembre del 6º año.

Cierto es que eso es incompatible totalmente con una vida laboral y familiar.
Yo daría como bueno casi 2 años por curso, para esa simultaneidad. :)
Es decir carrera en 10-12 años.

bueno, en ocho, si no se tienen problemas gordos con las de proyectos (que son las que atan), se puede sacar "sin problemas". De hecho yo tenia a los ocho anhos ya la carrera casi finiquitada, a falta de algunas "marias" y, eso si, proyectos 3 -y por supuesto el PFC.

El problema es cuando la tienes, como dije antes, "casi finiquitada": que si ten pones a trabajar... que si te relajas... que si viajecito... cuando te quieres dar cuenta, como ha pasado el tiempo!

PD: lo de vida de pareja, olvidate de tenerla como te metas en la carrera. Avisado quedas -y no hablo ya de ninhos...

jano.

edito y anhado: en 6+pfc solo tengo a un amigo que termino asi. UNO. El resto se la saco en ocho anhos. Bien es cierto que este chaval, aparte de un autentico crack, tenia a su padre metiendole presion y le obligo a sacarsela cagando leches y sin ponerse a trabajar, como si hicieron los otros que tardaron sus ocho anhos (eran muy buenos estudiantes de arquitectura, ojo). Los que iban algo peor, tardaron 10 -yo deberia haber tardado eso, pero me pararon los pies con el pfc.

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. La verdad es que es para pensarselo, voy a empezar a ir de oyente para hacerme una idea. Una cosa importante, en el supuesto de que entrara y terminara sobre los 42, segun las valoraciones de duracion hechas. Creeis que resultaria posible ejercer? se varia raro un tio con esa edad buscando trabajo? esto es quizas lo que mas me preocupa, porque no veo esta carrera como un hobby por su dificultad, hay cosas como historia que si se pueden tomar asi. En el caso de arquitectura lo interesante es poder ejercer despues,

Muchas gracias por vuestra ayuda

Quizá haya que valorar el cambio que se va a producir en las enseñanzas universitarias en España en un plazo relativamente corto de tiempo, al tratar de favorecer la finalizacion de los estudios de grado en un tiempo de como mucho cuatro años.
Esperemos a ver en que queda la cosa

No sabia de esto y suena muy interesante en mi caso, aunque el problema pra mi sigue siendo mas o menos el mismo, por favor si alguien tiene una idea sobre esto , se lo agradezco mucho

Hola Maltess,
yo acabo de empezar arquitectura en Alemania y tengo 30 anyos, creo que no me va a ser nada facil sacarla, primero por que la estudiare en una lengua que no es la mia y aunque mi nivel de aleman no sea malo arquitectura es una carrera que tiene un vocabulario no precisamente facil incluso en castellano, y ademas a mi edad no me resulta tan facil estudiar como cuando tenia 20 tacos, me cuesta mas concentrarme y tiendo a ser mucho mas selectivo, es decir, que no me apetece perder el tiempo y me cuesta aprender cosas simplemente porque me tenga que sacar una asignatura en concreto si no le veo el sentido, cosa que al estudiar una carrera muchas veces se da - espero que en arquitectura no sea el caso. Pero con esto no quiero desanimarte sino todo lo contrario. Creo que no tengo pocos obstaculos para sacarme esta carrera y sin embargo estoy decidido a ello, y la pregunta sobre mi futuro en el caso de que la termine, es decir, empezar a buscar trabajo con una edad superior al resto pues mira, yo siempre me digo que si uno quiere, lo consigue, y precisamente la edad es uno de los factores que me han hecho decidirme por arquitectura, creo que un arquitecto con 40 anyos es un arquitecto joven, la mayoria de los arquitectos conocidos han empezado a serlo mas bien mayores y lo que mas me atrae es que la arquitectura como pasion y trabajo es algo de enorme belleza a cualquier edad - si consigues tus propositos, claro. Pero por ejemplo estuve barajandome estudiar disenio grafico y si te digo la verdad, no me veo haciendo paginas web cuando tenga 50 tacos, sin embargo si que me gustaria verme proyectando edificios. Y ademas, no se como esta el tema en Espanya por el momento, pero aqui una vez terminado el ciclo elemental de la carrera, es decir, los tres primeros cursos, ya puedes comenzar a buscar trabajo como ayudante en oficinas de arquitectos, asi que opino que para entrar al mundo laboral de la arquitectura creo que no hay que esperar a tener la carrera terminada. Espero que alli tambien exista esta posibilidad. Bueno, un saludo y espero que esto te sirva de animo...

Gracias por tus animos y opinion. Estoy contigo en lo de la edad, es sin duda una buena profesion con cualquier edad y sin duda hay muchas pra las que se empieza a perder facultades. Eso es una de las cosas bonitas de ciertas artes, que es como yo veo la arquitectura cuando se torna creativa. No se si aquie se pordra buscar trabajo mientras vas estudiando pero lo dudo mucho, ya se sabe como anda España siempre en los temas laborales. En cualquier caso seguire informandome: lo de la escuela privada tb es una opcion si se puede hacer en menos años, yo vivo en sevilla donde no hay ninguna. Me gustaria informarme del resultado, si merece la pena gastar el dinero y que tal es la enseñanza, aunque esta claro que dependera mucho de la escuela en question. Eso es algo delicado, para gastar dinero hay que estar aun mas seguro de que se hace lo correcto, en fin seguro que en este foro podre conseguir mucha informacion al respecto

Un saludo

Hola maltess, solo darte ánimos, creo que es una decisión muy valiente por tu parte y sinceramente creo que cuando termines la carrera, auqnue tengas 40 años podrás ejercer, un familiar mío ha empezado este año con ingeniería industrial y ronda los 35 años, ha sido su carrera frustrada, terminó matemáticas, ejerció de profesor, aprobó unas oposiciones, pero nada, seguía pensando en ingeniería, así que , como digo yo, se lío la manta a la cabeza y ahí lo tienes, feliz de la vida, eso sí, desde el primer curso ha entrado en un estudio de calculistas, cobra como becario, en Madrid, pero así cuando termine tendrá 40 años y 5 de experiencia "laboral"..........

Por otro lado, decirte que no hace falta que te vayas fuera a estudiar, yo hice la carrera en >Sevilla, con el plan antiguo del 75, y terminé curso por año, terminé en septiembre y en mayo ya tenía aprobado mi PFC, ahora con el plan nuevo sabrás que se acorta uno dos años, 5 cursos y la posibilidad de llevar el PFC en el último curso.....eso sí, estudiando como una loca!!!!!!!!! ..y casi sin ver la calle.......jejeje:D

así que MUCHOS ÄNIMOS!!!!!!!!!!