Arquitectura con Bolonia

He aquí mi gran duda:
Nunca fui muy de matemáticas, pero siempre me apasionaron el arte
Pero mi sueño siempre fue la arquitectura. El diseño de interiores me encanta, pero no me llama tanto como lo hace la arquitectura (me llama por la parte estética y de diseño, no por la parte estructural, que incluye mates y física a saco)
Me estuve planteando seriamente meterme en diseño de interiores o antropología, pero hace unos días, navegando en Internet me encontré con una opción interesante. Por la conclusión que saqué, se ve que en el resto de Europa, arquitectura está más relacionada con la parte que a mi me gusta, la estética, mientras que la parte de cálculos pertenece más a los ingenieros civiles.
Es decir, deduje que arquitectura en el resto de países europeos viene a ser una especie de diseño de exteriores, cosa que me encantaría. Sé que con el tema de Bolonia se intentan unificar los grados (carreras), pero mientras en España arquitectura son unos 5 y chungos, en el resto de Europa son 4, y no se toca mucho ni matemáticas ni física. ¿Podéis confirmarmelo?
En caso de que fuera cierta mi suposición, ¿como estaría el tema de las convalidaciones? quiero decir, al no haber tocado la parte de números mi título no sería convalidado ¿verdad?¿pero sería convalidado con otro nombre o no me serviría para nada? Ami no importaría asociarme con un ingeniero civil una vez acabada mi carrera (en el caso de que me decida, claro) para poder firmar proyectos juntos, pero mi duda está en lo que podría hacer luego de vuelta a España.

Gracias, Paula

pero entonces según eso, un arquitecto titulado en holanda digamos, no podría colegiarse aquí y firmar proyectos ¿no?

como tampoco puede solo con el título un arquitecto español firmar en Inglaterra...

La carrera de arquitectura en España no es solo "diseñar edificios chulos" hay urbanismo, construcción, estructuras, dibujo, mates, fisica y !proyectos!... si quieres estudiar por amor al arte puedes irte al extranjero, pero si luego quieres currar mi consejo es que no te vallas al extranjero... si no te verás dentro de 4 años, entrando en este mismo foro para quejarte de que no te convalidan la carrera, no te permiten ni firmar ni colegiarte.

Si realmente estas dispuesta ha hacer el sacrificio de estudiar en el extranjero, seguro que estas dispuesta a superar mates y fisica aquí, que no es para tanto. Prepara una prueba de acceso a la universidad o realiza diseño de interiores y luego si sigue gustandote y tras currar unos meses en un estudio para ver como es la profesión te pasas a la carrera de arquitectura.

navarone

Plata
He aquí mi gran duda:
Nunca fui muy de matemáticas, pero siempre me apasionaron el arte
Pero mi sueño siempre fue la arquitectura. El diseño de interiores me encanta, pero no me llama tanto como lo hace la arquitectura (me llama por la parte estética y de diseño, no por la parte estructural, que incluye mates y física a saco)
Me estuve planteando seriamente meterme en diseño de interiores o antropología, pero hace unos días, navegando en Internet me encontré con una opción interesante. Por la conclusión que saqué, se ve que en el resto de Europa, arquitectura está más relacionada con la parte que a mi me gusta, la estética, mientras que la parte de cálculos pertenece más a los ingenieros civiles.
Es decir, deduje que arquitectura en el resto de países europeos viene a ser una especie de diseño de exteriores, cosa que me encantaría. Sé que con el tema de Bolonia se intentan unificar los grados (carreras), pero mientras en España arquitectura son unos 5 y chungos, en el resto de Europa son 4, y no se toca mucho ni matemáticas ni física. ¿Podéis confirmarmelo?
En caso de que fuera cierta mi suposición, ¿como estaría el tema de las convalidaciones? quiero decir, al no haber tocado la parte de números mi título no sería convalidado ¿verdad?¿pero sería convalidado con otro nombre o no me serviría para nada? Ami no importaría asociarme con un ingeniero civil una vez acabada mi carrera (en el caso de que me decida, claro) para poder firmar proyectos juntos, pero mi duda está en lo que podría hacer luego de vuelta a España.

Gracias, Paula

Desgraciadamente a esto hemos llegado.....

Estimada Paulilla:

La arquitectura, NO ES DISEÑO, ni de interiores ni de exteriores. No se puede entender la arquitectura sin su parte constructiva-estructural-material, está todo ligado, y no se puede separar... si se separa... ya no se llama ni es Arqutiectura y aún menos en España.

En Europa.... es un puzzle... depende de a qué país te vayas... porque desde luego que no es lo mismo la formación de un arquitecto en Inglaterra, que en Italia o Portugal y España... E incluso dentro de un mismo país, COMO FRANCIA por ejemplo, existen diferencias de plan de estudios Tremendas!!!

Pero, una cosa seguro, podrá tener más o menor carga de "contenidos ingenieriles",,, pero siempre algo tendrá, aunque sean nociones básicas, porque es imposible DISEÑAR... sin conocer la parte estructural-constructiva, pues ésta condiciona enormemente cualquier diseño.... ( a no ser que sean casas de muñecas)

si yo no tengo ningún problema en estudiarlo, pero es que los planes de estudio que he visto son más del 60% mates, física y estructuras. Y ya te digo, no me importa estudiarlo, pero preferiría hacerlo en menor medida, soy totalmente consciente de lo que dices, y en gran parte lo comparto, pero creo que la opción que quiero no es demasiado ilógica

navarone

Plata
NO te podría dar datos exactos, y además el 40% de los planes de estudios se deja a libertad organizativa de cada universidad...

Pero un 60% de mates, física y estructuras, YA TE DIGO YO QUE NO, IMPOSIBLE!

Como mucho, sumando esas 3.. en GRANADA, que he colaborado al plan de estudios, no llega al 35%. ( luego puedes sumarle con optativas)