Arquitectura contemporánea en la República Dominicana

:confused: ¿Cuáles creen que son las obras arquitectónicas contemporáneas (últimos 25 años) que destacan en la República Dominicana por su acertado manejo del espacio y por el manejo de la forma? :eek:

A mí me has pillado totalmente, la verdad es que cada día se da uno más cuenta de su ignorancia...

eepa

Gran experto
¿República Dominicana? La pregunta me parece demasiado local, quiero decir que no tengo ni idea de la arquitectura de por allí, y supongo que la mayoría de foreros españoles tampoco... :confused:

Saludos.

¿En la República Dominicana?
Je, je, yo he estado allí hace un mes de viaje de novios, y en Higüey, una ciudad repleta de casas de 2 alturas, con las calles casi sin asfaltar y un tráfico de locos, vi una iglesia hecha a mediados de los 60, por unos franceses (no sé más). No estaba nada mal, aunque el acabado no era demasiado bueno. Tenía una zona cubierta con una estructura de hormigón, muy parecida a la gasolinera de Foster.
Por el resto, me llamaron mucho la atención las casas a medio construir, con las esperas de los pilares preparadas en la planta superior como si esperasen en un futuro una ampliación de la vivienda.