Arquitectura cuántica

Recientemente, en la facultad, me pidieron una investigación respecto a la arquitectura cuántica. Ante la falta de bibliografía encontrada, quiero preguntar: ¿conocían respecto a esto?, ¿qué piensan de ello?, ¿no les parece un nombre rebuscado y que subestima el significado que le da la física al termino "cuántico"?

Muchas gracias, concuerdo, solo que no me creo que haya quien las busque justificar, y las defienda aun sin hacerlo de manera clara.

bicilindro

Titanio
Corre por ahí la teoría (no recuerdo de quién) que el asunto tiene algo de lingüística.
Para darle peso a un argumento se saca a la palestra la punta de lanza de la investigación.
En el siglo XIII quizá habrían hablado de la arquitectura de la relojería o más adelante de la arquitectura magnética.
Pero si te lo pidieron en la facultad no lo dudes: si lo pagan bien por adelantado, cu-a-ntica plata bien ganada.

Hal 9000

Esmeralda
Te juro que cuando vi el tema pensé que era un vacile del forero o una broma.
Después de leer un poco tu enlace, lo que he sacado en limpio es que un par de hostias a tiempo hubieran hecho milagros :oops:

pnc

Titanio
¿no les parece un nombre rebuscado y que subestima el significado que le da la física al termino "cuántico"?
Desde la óptica de este humilde servidor, hay avances en la teoría científica y en la práctica tecnológica que fascinan a los legos en estos temas.
Y cogen las palabras, como cuando jugábamos a ser héroes de alguna batalla galáctica y activábamos las pantallas deflectoras, la pistola de rayos gamma o rompíamos el continuo espacio-temporal.
Si fuera bibliotecario de la cultura universal pondría la arquitectura cuántica en la misma balda que esta película que me fascinó de pequeño mientras mi padre, profesor de física y química, se revolvía en el asiento.

bicilindro

Titanio
Hay una peli de dibujos con unas hormigas.
Una de ellas intenta atravesar una lámina de polietileno para llegar a un sabroso sándwich y exclama: ¡Un campo de fuerza!

• Me divierte
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
La tienes enterita en YouTube. Si tienes el valor necesario.