Arquitectura deportiva

Hola, me presento.

Soy Carlos y tengo 17 años, y vivo en Castellon de la Plana, en España

Este año estoy estudiando 2º de Bachillerato y el año que viene quiero hacer arquitectura en la UPV de Valencia. En principio no parece que vaya a tener problema para entrar pues mis notas a lo largo de mi etapa de estudiante asi me respaldan. Aunque no hay que relajarse.

El caso esque yo soy un fan del deporte, y me encanta todo lo relacionado con estadios, polideportivos, parques deportivos, complejos de tenis, piscinas...
Y entre comillas, mi sueño es dedicarme a la construcción de todos estos complejos, es decir a la arquitectura deportiva.

Mi intención con este mensaje es informarme de como está la situación ahora. Me explico, que para especializarme en ese ámbito deportivo tengo que hacer algun máster específico o cuando acabe la carrera buscar un estudio especializado en eso y ahi ir formandome o como?

Espero haber sido claro con mi pregunta.

Gracias por todo. Un Saludo

A ver, esque mis tios son arquitectos. Por una parte mi tio tiene su propio estudio y por otra mi tia trabaja para el ayuntamiento. Pero a mi lo que me apasiona es el apartado deportivo, entonces ellos en eso no me pueden ayudar, o no mucho. Entonces leyendo lo visto, lo recomendable seria irse al norte de europa, pero no es tan facil :(

Por otra parte quiero preguntar tambien si para lo que yo quiero que es el diseño y todo eso de los recintos deportivos, hace falta la carrera de arquitectura, o algo mas "simple" por otra rama o como lo veis?

Alguna recomendacion en especial?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Yo estuve trabajando un tiempo en temas de equipamientos deportivos, no fue mucho tiempo pero me di cuenta de que si te especializas en ello puedes hacerte un futuro.

Comentarte que posiblemente te toque currar algunos años fuera de España en algún despacho potente en temas deportivos (por ejemplo, en el país donde se vayan a jugar las próximas olimpiadas).