¿Arquitectura desde bachillerato de artes?

Hola, me llamo Marta y estudio 2º de Bachiller por la rama de artes plásticas (es decir, curso historia del arte, dibujo artístico y dibujo técnico). Cuando me metí a esta rama, aún no sabía que quería estudiar pero como siempre he sido muy creativa, sabía que quería hacer algo con mi vida que implicara esto. Tras muchíiiiisimo tiempo pensándolo y dándolo vueltas llegué a la conclusión de que arquitectura sería probablemente lo que más me llamaba la atención, además la asignatura de dibujo técnico me encantó desde el primer momento. Pero claro, no todo es tan sencillo, llevo dos años sin dar ni matemáticas ni física. Probablemente no necesite examinarme de estas dos asignaturas en PAU para sacar nota, ya que tengo una media bastante buena pero tengo pánico a volver a meterme con estas dos asignaturas y verme incapaz...y esa es mi pregunta, ¿¿es una locura hacer arquitectura sin haber hecho mates y física??(n)(n)(n) En teoría. he visto que sólo hay estas dos asignaturas como tal el primer año pero, si me cuestan más de lo normal estas asignaturas, ¿afectarán al resto en cursos posteriores?
También, si hay alguien que estudie o estudiara en Valladolid, ¿qué tal le fue?
Muchas gracias, saludos. :confused::confused::confused:

bicilindro

Gran maestro
El nivel de matemáticas no es elevadísimo, es el necesario para la función técnica de cálculo de estructuras e instalaciones.
Mínimo integrales, matrices, probabilidad...porque debes poder resolver sistemas de ecuaciones que simbolizan las vigas y pilares de los edificios.
Ni en arquitectura ni en arquitectura técnica ni en ingeniería de caminos hay oferta de empleo, pero tú misma.
La excelencia técnica tiene una forma de belleza. En los tiempos del DC-3 ( un avión que aún vuela ) se acuñó el refrán. "Si es bello, volará bien".
A ver, a ciertas edades hay que atreverse a todo: refuerza tus mates, métete, fracasa y prueba otra cosa. No pasa nada.
DEITO: Un m3 de hormigón lleva 300 kg de cemento. La montmorillonita de sodio es expansiva. El acero soporta 270N/mm2. Las columnas de Bernini en la Plaza de San Pietro tienen diámetros distintos...quieres saber más?

En todas las carreras hay asignaturas monstruo y otras que son marías y no todos tenemos las mismas. A mí las de construcción y materiales me encantaban, tuve buen nivel de inglés, instalaciones no se me dio mal y topografía justo pero bien, compañeros míos lloraban en algunas de estas. Estructuras juntaba en cada examen al 50% de los que estabamos cursando la carrera :eek:, nadie la aprobó en los 2 primeros exámenes globales, al menos legalmente.

Si hicieras Bellas Artes también tendrías materias monstruo y echar docenas de noches en blanco dibujando (claro que arquitectura y A. técnica también).

Lo que quiero decir es que en carrera no piensas en cursos sino en materias, que alguna necesita repetirse, se repite. Además (para A. Técnica) hay temarios como el de estructuras que requieren más del doble de horas lectivas de los planes actuales para tener soltura con ellas y eso provoca que solo los que se apoyan en clases particulares o academias consigan adelantar resultados.

La carrera no solo es un aprendizaje de conocimientos sino que implica una madurez personal en lo concerniente a enfrentarse a retos difíciles y terminar por conseguirlos. Incluso termina siendo más importante este aspecto que la propia carrera cuando forzosamente tienes que dedicarte a otros oficios.