Arquitectura en Alicante

Sabéis si la facultad de arqutectura en Alicante tiene prestigio??
Me gustaría hacer la superior alli, cuando acabe la técnica (Granada) y me han dicho que es una de las mejores..y quiero vuestra opinión.
Convalidan solo las matemáticas no?? y para acceder a ella es por la nota de selctividad??!! o por haber hecho antes la técnica no habría ningín problema?..gracias!!

No sé cómo está exactamente. Lo que sí sé es que el ambiente es algo más 'fresco' en la escuela y que la gente se toma en serio proyectos que en otras escuelas no se llevan a cabo por 'utópicos'. Ten en cuenta que es bastante joven. Bueno, ya pasará alguien que la conozca mejor para matizar esto, que en todos lados cuecen habas...
Salut

Estefania ha dicho:
cuando acabe la técnica (Granada) quote]

Hola Estefanía! he visto que estudias en Granada y te voy a pedir consejo. Estudio en Burgos arquitectura técnica y se me está haciendo eterno. Se me han atascado las asignaturas más hueso y no acabo nunca.

He pensado hacer traslado de expediente a Granada pero no se cuántas asignaturas me convalidarían. Conoces a alguien que esté en mi caso y haya empezado tb en Burgos que me pudiera decir lo q le convalidaron?

Cualquier cosa que me cuentes me ayudará a decidirme. Qué tal es la carrera allí?

un saludo!

@Marino: Antes de pedir traslado infórmate sobre las becas Seneca, puede ser que puedas ir a estudiar a Granada y ganándote una beca de las sustanciosas.
Yo he estudiado en la EUAT de Granada, pero realmente no sabría decirte si es buena o mala, porque no conozco ningna otra, lo que sí te puedo contar es sobre profesores específicos, perou sobre todo Granada es la ciudad perfecta para estudiar, y la escuela está en el mejor sitio posible, el centro, pero también cerca de pisos baratos, hay infinidad de tiendas y demás servicios pensados para los estudiantes, por ejemplo infinidad de copisterías baratísimas, donde ya tienen fotocopiados los libros que necesitas, restaurantes de comida rápida o tapas a muy buen precio, varios comedores, muchas lineas de autobus, muchas bibliotecas en buen estado...y no te digo nada sobre el buen ambiente estudiantil, aparte de que todas las semanas hay "barril" en más de una facultad ;)

Victhor ha dicho:
@Marino: Antes de pedir traslado infórmate sobre las becas Seneca, puede ser que puedas ir a estudiar a Granada y ganándote una beca de las sustanciosas.
Yo he estudiado en la EUAT de Granada, pero realmente no sabría decirte si es buena o mala, porque no conozco ningna otra, lo que sí te puedo contar es sobre profesores específicos, perou sobre todo Granada es la ciudad perfecta para estudiar, y la escuela está en el mejor sitio posible, el centro, pero también cerca de pisos baratos, hay infinidad de tiendas y demás servicios pensados para los estudiantes, por ejemplo infinidad de copisterías baratísimas, donde ya tienen fotocopiados los libros que necesitas, restaurantes de comida rápida o tapas a muy buen precio, varios comedores, muchas lineas de autobus, muchas bibliotecas en buen estado...y no te digo nada sobre el buen ambiente estudiantil, aparte de que todas las semanas hay "barril" en más de una facultad ;)
Gracias Victhor con un poco de retraso... creí que te había contestado y me he dado cuenta hoy que no.

Es lo que más gente en el foro me ha recomendado. Ir a Granada es muy buena opción y ya veo por lo que me dices y me dicen que la ciudad tiene mucha culpa de que sea tan buena opción... La verdad es que me encanta Granada.

Tengo un par de problemas para ir allí y ninguno es la distancia. El primero son las convalidaciones por ser planes diferentes(en Burgos es más reciente, del 99). Y el otro problema es que me han dicho en secretaría que necesito presentar un documento que justifique la causa de mi traslado (por ejemplo, que mi familia se cambia de domicilio o me trasladan en el trabajo allí). Lo que no puedo decir es que me cambio porque en Burgos estoy agobiado. Así que estoy perdido. Mi ilusión era ir allí pero creo que tendré que buscar otra opción, posiblemente Cáceres.

De todas formas, gracias. Seguiré buscando la forma.

:D Un saludo Victhor!

... si es por chanchullos tranquilo, estamos en España. Búscate un curro de camarero, dependiente o cualquier otra cosa en Alicante, le dices que te manden por fax o correo o cualquier otra cosa el contrato y ya tienes un justificante.

:D Pues me parece buena idea JPC! Es lo que voy a plantearme. Tenía otros planes para este verano. Llevo varios años trabajando en un retén forestal durante los meses de verano, ya sabes, está muy mal lo de los incendios... No es mal trabajo y si te gusta el monte y trabajar al aire libre no está mal. Pero creo que mi prioridad es acabar la carrera, así que seguiré tu consejo a ver que posiblidades tengo. me han dicho que en Granada anda un poco mal lo del trabajo pero igual en verano está la cosa mejor, o a lo mejor está equivocado quien me lo dijo. Sabes algo?

hay alguien de Granada que me pueda aconsejar sobre el trabajo por allí?

marino, a q no te dicen por ningun lao cuales son las que te convalidan verdad¿? es q la politica entre universidades da un poco de asco, son un puñetero negocio, y lo unico que consiguen es putearnos un poco mas de lo q ya nos putean yo estoy en una situacion parecida por no decir igual si te enteras de las que te convalidan en granada avisame

un saludo y gracias

he visto que estudias en Granada y te voy a pedir consejo. Estudio en Burgos arquitectura técnica y se me está haciendo eterno. Se me han atascado las asignaturas más hueso y no acabo nunca.
Hola. Aunque el consejo no me lo pides a mí, yo te diria, si me lo permites, que acabes como sea donde empezaste. Pasarte a otro sitio lleva implícito varios inconvenientes que mientras que te adaptas a ellos puedes haber perdido tiempo y sobre todo, que a lo mejor lo que te encuentras allí no es lo que tu te imaginabas.
No se cuantas te quedan pero yo en un momento dado, lo que hice fué coger con los dientes esas asignaturas que se atascaban y no soltarlas hasta que las aprobaba, que generálmente no era mucho tiempo ya que cuando vas a por ellas a muerte terminas sacándolas bien.

Ánimo y a por ellas.

Saludos.

no es lo q me falta

mi cambio no es por lo que me falta, los motivos no solo son la dificultad de las asignaturas si no sobre todo por no encontrarme agusto aki y dar un cambio de aires, no llevo tantos años y no voy mal
y yo no estoy preocupado por la adaptacion a una nueva escuela por que ya se lo errores que no debo cometer (el ir de novato), supongo que estoy ablando de antemano pero creo que mi cambio seria para bien

si me pudieras decir que te convalidaron en tu cambio aunq saliste de "La almunia" pero si son planes parecidos solo por acerme una idea

gracias y saludos al personal

mi cambio no es por lo que me falta, los motivos no solo son la dificultad de las asignaturas si no sobre todo por no encontrarme agusto aki y dar un cambio de aires
Hombre, si no estas a gusto en un sitio, entonces lo mejor quizá sea cambiar de aires como dices. Yo esque le tomé cariño a mi escuela y a la ciudad( aunque está un poco separada) y cuando termine( si Dios quiere, en Julio), ya me buscaré algo para seguir por allí:) :)

Saludos.

rype

Veterano
ole...ole y oleeeee!!!:D:D:D:D:D
mirar lo que han conseguido tres pipiolos de la universidad de Alicante...
http://www.edgargonzalez.com/

Están finalistas en el concurso para la ciudad de la justicia de Madrid...recién licenciados, pero con un currículum de narices (despachos de Koolhas, Perea, etc))...lo dicho ole, ole y oleeee!

¿quien decía que en alicante no salen buenos arquitectos?...y esto es una de tantas.

y además son amigos míos:p:D:D:D:D

Estefania dentro de la pagina de la universidad de valencia hay un pragrama que te dice las asignaturas que te convalidan poniendo de que estudio procedes y que quieres cursar esto puede que te ayude y por la nota de selectividad no te preocupes que para esto no te cuenta adioooos

Estefania dentro de la pagina de la universidad de valencia hay un pragrama que te dice las asignaturas que te convalidan poniendo de que estudio procedes y que quieres cursar esto puede que te ayude y por la nota de selectividad no te preocupes que para esto no te cuenta adioooos

¿Podrías poner el enlace? Lo he estado buscando pero no lo encuentro. Gracias

gálibo

Gran experto
Sobre la escuela de Alicante, he oido que por allí anda Torres Nadal, Ruiz Geli y Dolors Alonso y los tres me parecen gente solvente y sólida

eso creo