Arquitectura en Lisboa

Buenas noches a todos.

La semana que viene me voy a pasar unos días a Lisboa. He mirado algunos libros sobre cosas interesantes para ver, pero nunca viene mal alguna sugerencia más. Seguro que alguna (muchas) obras imprescindibles se me han escapado. A ver si me podéis echar una mano y me pierdo lo menos posible :) Así que ¿edificios o lugares que haya que ver en Lisboa?

Muchas gracias por adelantado.

Estas últimas semanas he estado haciendo un análisis de la zona de la Expo del 98, en tanto que recuperación del frente del estuario del Tajo (antes era industrial).

Si acabas yendo, tómate tu tiempo: todo el conjunto (recinto de la Expo, viviendas, parque urbano...) agrupa 350 ha (117 son del parque) y 5 km de frente fluvial.

En uno de los accesos también encontrarás la Estación de Oriente, de Santiago Calatrava.

Situada al noreste de la ciudad, muy cerca del aeropuerto, puedes llegar fácilmente con el metro (línea roja, paradas Oriente y Cabo Ruivo).

Salut.

Yo estuve en octubre. No te puedes perder la zona de la Expo, no solo los pabellones (¡el de Siza impresionante!) sino todas las viviendas que se relizaron en la zona. Y como no, la Estación de Oriente de Calatrava, sobre todo, lo que hay bajo el nivel de la calle más que la cubierta superior. Impresionantes los puentes que cruzan el río Tajo. También me gustó mucho el Centro Cultural de Belém. Y es imprescincible que te des una vuelta por las calles del Chiado, la plaza del comercio, incluso son de gran interés las zonas degradadas que hay en el interior de la ciudad.