Arquitectura en Navarra

Buenas tardes a todos,

Os cuento, soy un aparejador que termino en Burgos en 2002 y que estoy interesado en iniciar los estudios de Arquitectura.

Por cercania y alojamiento estoy pensando en la UNAV (Pamplona) y me gustaría que si alguien a pasado por esto, o si esta enterado del tema, me indicase las convalidaciones de asignaturas que hay.

Agradezco cualquier tipo de información.

Muchas gracias de antemano

Hola a todos

No hay nadie que haya estudiado en Navarra???

No hay nadie que haya pasado por esto??? Volver a estudiar tras 7 años de trabajar???

Agradecería alguna información.

Gracias a todos

Buenas tardes a todos,

Os cuento, soy un aparejador que termino en Burgos en 2002y que estoy interesado en iniciar los estudios de Arquitectura.

Por cercania y alojamiento estoy pensando en la UNAV (Pamplona) y me gustaría que si alguien a pasado por esto, o si esta enterado del tema, me indicase las convalidaciones de asignaturas que hay.

:rolleyes: ¡Hola antiguo compañero!!!:D:D:D:D

Mira, lo mejor es que te pongas directamente en contacto con la universidad, que ellos mejor que nadie sabrán decirte qué asignaturas te van o no a convalidar :)

Hola welfy

Gracias por la contestación, pues si vista la cantidad de respuestas que estoy teniendo lo mejor es preguntar a la universidad. En eso ya estaba pero esperaba experiencias de gente que haya pasado por ahi, en fin......

Asi que de Burgos ehhhh, que tiempos jejej

Hola welfy

Gracias por la contestación, pues si vista la cantidad de respuestas que estoy teniendo lo mejor es preguntar a la universidad. En eso ya estaba pero esperaba experiencias de gente que haya pasado por ahi, en fin......

Asi que de Burgos ehhhh, que tiempos jejej
Yo es que no conozco a nadie que se haya ido a estudiar a la universidad de Navarra, así es que no te puedo decir nada al respecto. En cambio sí sé de gente que se ha ido a la UAX, a la Camilo, a la UEM. En estas dos últimas te puedo comentar que existe una modalidad de la carrera que es Arquitectura Executive, para gente que ya es AT y que sólo tendrían que hacer tres años más, y las clases pues serían los jueves, viernes y/o sábados. En lo que respecta a la UAX, tengo entendido, por lo que me han comentado compañeros míos que estudiaron allí, que te convalidaban bastantes asignaturas, pero eso dependía de los profesores y de tu expediente académico. Y en lo que respecta a las universidades públicas, hasta lo que yo sé, pues no te convalidan nada, por lo menos en la Politécnica de Madrid que es donde yo pregunté este verano pasado. Así es que por eso te digo que lo mejor es preguntar directamente en la universidad que te interesa, porque ahora encima con lo de Bolonia y demás rollos, las cosas cambian casi continuamente :)

Y sí, ¡qué tiempos aquellos en los que estábamos en Burgos!!!:D:D:D:D:D

Hola welfy

Qtal todo?? gracias por la contestación...

Ya sabia lo de la existencia del Arquitectura Executive pero fijate que me da un poco de reparo eso de que sea dos o tres dias a la semana, parece poco serio.. al menos desde fuera.... Que opinion tiene la gente que tu conoces que estudio ahi????

Con la UAX tambien me he informado y ya pedi convalidaciones, yo conozco a gente que fue ahi pero a hacer Caminos e Ingenieria desde Burgos, no Arquitectura. Que tal esa universidad???

De Pamplona estoy hablando con ellos a la espera de que me digan algo. Cuando sepa algo de convalidaciones ya te lo dire al menos por saberlo jeje

Bueno que tal el trabajo???? Yo trabajo en La Rioja y achuchao jeje Es una de las razones por la que me planteo esto....

Hola welfy

Hola riojano :)

Qtal todo?? gracias por la contestación...

Ya sabia lo de la existencia del Arquitectura Executive pero fijate que me da un poco de reparo eso de que sea dos o tres dias a la semana, parece poco serio.. al menos desde fuera.... Que opinion tiene la gente que tu conoces que estudio ahi????

:eek: ¿Poco serio? ¡Madre mía!! Te digo por experiencia propia que de poco serio nada:eek: No será igual que en la modalidad normal que vas todos los días a clase, pero de verdad que por lo menos hasta donde yo conozco los profesores y alumnos nos lo tomamos seriamente. Otra cosa no, pero desde el primer día que llegas a la universidad ya nos están agobiando con trabajos, con lecturas, con entregas, de todo un poco:eek:

Con la UAX tambien me he informado y ya pedi convalidaciones, yo conozco a gente que fue ahi pero a hacer Caminos e Ingenieria desde Burgos, no Arquitectura. Que tal esa universidad???

A mi por lo que me han comentado, bien, sin más, también tienes que currar mucho, pero al final tu esfuerzo se ve recompensado :)

De Pamplona estoy hablando con ellos a la espera de que me digan algo. Cuando sepa algo de convalidaciones ya te lo dire al menos por saberlo jeje

Bueno que tal el trabajo???? Yo trabajo en La Rioja y achuchao jeje Es una de las razones por la que me planteo esto....
El trabajo:rolleyes:...sin comentarios:eek::( ¿No necesitarás tú a un AT recién salid@ de Burgos, no?:rolleyes::D:D:D:D Yo lo digo por si cuela, que nunca se sabe:D:D:D:D

a ver si m entero, ntonces tu studias en la UEM???? como dices q nos lo tomamos en serio..... si es asi perfecto porque era una opcion que estaba barajando, ademas si no tengo mal entendido hay un Arquitectura Executive adaptado a Bolonia.

Me alegra oir (bueno leer jeje) que esta bien. La verdad que a estas alturas del cuento yo valoro el q dond stes se aprenda y realmente salgas preparado.

Y digo aprender no como en Burgos que se supone q tiene fama y lo unico q hacen ahi es j..... al personal, sin enseñar naaaa o muy poquiiiiito, ehh welfy....

a ver si m entero, ntonces tu studias en la UEM???? como dices q nos lo tomamos en serio..... si es asi perfecto porque era una opcion que estaba barajando, ademas si no tengo mal entendido hay un Arquitectura Executive adaptado a Bolonia.

Sí, exactamente, estudio en la UEM, y ya por el plan adaptado a Bolonia:)

Me alegra oir (bueno leer jeje) que esta bien. La verdad que a estas alturas del cuento yo valoro el q dond stes se aprenda y realmente salgas preparado.

Y digo aprender no como en Burgos que se supone q tiene fama y lo unico q hacen ahi es j..... al personal, sin enseñar naaaa o muy poquiiiiito, ehh welfy....

Desde mi punto de vista, eso de aprender yo creo que la mayoría de las veces también depende del alumno, por normal general el profesor llega y suelta su "rollo", luego cada uno aprovecha esos conocimientos y los utiliza de una u otra manera, exprimiéndolos hasta cierto límite y sacándoles el jugo al máximo, o simplemente no hace nada.

Sinceramente, yo en lo que respecta a lo que aprendí en Burgos, no me puedo quejar, tal vez no tuviéramos los mejores profesores, y tal vez se debiera principalmente a mi carácter, pero es que yo era (y sigo siendo) una persona que no me conformaba con lo que nos decían en clase, yo llegaba a casa y completaba mis apuntes, buscaba información en libros, comparaba con los apuntes de otros compañeros, me gustaba comprobar lo que nos decían en la Politécnica y demás, y quieras o no, gracias a ello poquito a poco vas adquiriendo unos conocimientos que otras personas que tienen un carácter pasivo no son capaces de conseguir. También hay que decir que en clase los profesores no tienen todo el tiempo del mundo para explicarlo todo, y las clases en cierta medida también depende del ritmo que marcamos los alumnos, si no preguntamos, si no somos participativos, si no ponemos interés, date por seguro que el profesor mucho menos, pero eso cae de cajón:)

No te falta razon en lo que dices.... aunque sigo pensando que la fama de burgos no es merecida y que los profesores no estan a la altura de esa fama...

Bueno pues visto que ya tengo un contacto en la UEM si me decido por tu universidad te lo dire...

Me esperan unos meses de pensarlo detenidamente y ya veremos que eligo.

Si te parece seguimos en contacto... gracias por todo

No te falta razon en lo que dices.... aunque sigo pensando que la fama de burgos no es merecida y que los profesores no estan a la altura de esa fama...

Bueno pues visto que ya tengo un contacto en la UEM si me decido por tu universidad te lo dire...

Me esperan unos meses de pensarlo detenidamente y ya veremos que eligo.

Si te parece seguimos en contacto... gracias por todo

Bueno, siempre hay algún profesor que se salva:rolleyes: No sé si te acordarás de uno de los profesores que daban Materiales de primero, se desvivía en las clases por hacerse entender y que aprendiéramos, y fuera de la uni era una persona encantadora, siempre dispuesta a ayudar:)

Y sí, ya sabes dónde encontrarme, si al final te decides por la UEM ya nos veremos por allí:D:D:D:D

Si creo que ya se quien me dices, puede llamarse Angel??? no estoy mu seguro

Te tomo la palabra ehhhh, si me decido por ir a Madrid (ufff vaya cambio jeje) te digo

Saludos

Hola welfy

Bueno y de las asignaturas que me cuentas??? La verdad que nada mas leer el nombre impresionan jeje Tiene pinta de que hace falta cambiar el chip de aparejador no???

Hazme una pequeña guia anda majo. Gracias

Segundo intento

Saludos de nuevo al foro

Lo intentare de nuevo esperando que esta vez haya más suerte.

Como os comente soy aparejador y quiero estudiar Arquitectura en Navarra. ¿Hay alguien en la misma situación que ya haya empezado y que me pueda informar al respecto?

Gracias

Buenas tardes a todos,

Os cuento, soy un aparejador que termino en Burgos en 2002 y que estoy interesado en iniciar los estudios de Arquitectura.

Hice la carrera (últimos 3 años) en Navarra, me fué ¡muy bien!, pero acabé en el año 72.

Eran los años de los Lahuertas, Echaide, Inza, Urmeneta, Redón, Sanmartín, Sobrini, Borobio, Moya, Iñiguez, ....

De aquella época a la actual debe haber mucha diferencia.

En mi curso éramos 30 y hay gente muy conocida por ahí: Linazasoro, Uztarroz, Iñiguez, Gea,...

en la UNAV hay un gran nivel, pero me extraña que te lo pongan fácil para acceder al ciclo superior, sobre todo a la gente que viene de fuera.

la UNAV no es la UEM...

Hola Riojano,
Yo he estudiado Arquitectura Tecnica en Pamplona (UN=Universidad de Navarra), no te puedo decir nada sobre convalidaciones, porque con lo de Bolonia no se como ha quedado.
Pero te puedo contar como son los profesores, el ambiente, disciplina,... porque tanto los alumnos de Arquitectura como los Aparejadores compartimos casi todo el profesorado.
Eso si te digo de ante mano que son muy duros, tanto en materia (un 4,9 es un suspenso que no tiene negociacion posible) como en educacion (pobre de ti como les tutees, les encanta el usted y el Don...),...
Asistencia a clase diaria, a veces con jornadas completas, muchos trabajos y a buscarse la vida, porque como ellos dicen ya no estas en el "cole"...
No se si te sirve de mucho... si quieres saber algo mas concreto, hazmelo saber,ok?
Saludos y FELICES FIESTAS!!

hola riojano, no sé si seguiras por aquí. Yo me encuentro en la misma situación que tú, pregunté en la universidad y me dijeron que lo primero es la admisión, antes de que te respondan sobre las convalidaciones, cosa por la que evidentemente hay que pagar. Eso sí, me dijeron que habría que adaptarse a la implantación del nuevo plan, por lo que el año proxiño solo podrias cursar asignaturas de 1º y 2º. Sí tienes alguna información mas y la puedes compartir sería de agradecer.

hola yo tambien soi estudiante de AT de burgos, y estoi en la misma situacion ke ustedes, estoi indeciso x donde irme a estudiar arquitectura, si alguien esta interesado, podemos hablar del tema.