Arquitectura es Arte

Hola colegas y amigos...
Este tema va para todos los que comparten el criterio de que "la arquitectura es arte". Yo defiendo este criterio, pero cuando intento dar argumentos contundentes me detengo. Podrían ayudarme ustedes a argumentar. Los que lo creen.

Nuestras escuelas de arquitectura vienen, en general, de las escuelas de bellas artes.
Cuando estudiamos historia del arte, aparecen imágenes de todas las épocas, incluidas de arquitectura, y se nos va formando la idea que tú sostienes.
Para lo único que te sirve esa creencia es para limitarte en tu acción, hay gente que se pasa toda la vida intentando hacer ¿arte? y solo se descubre que sí lo es mucho más tarde de su muerte (algunos hasta se cortan la oreja).
Yo lo haría al revés, partir de la realidad: Es un trabajo como cualquier otro del que aspiramos comer y tener futuro, requiere el dominio de una técnica, sensibilidad para proporcionar y tener una actitud de servicio hacia los otros, incluyendo en esa actitud al lugar, a la historia, la ética y fundamentalmente el considerar al hombre como el factor esencial de nuestra práctica.
Si lo ves en lo económico, es parte fundamental de la economía, generadora de trabajo y distribución de la riqueza. Debe cumplir con las leyes del mercado.
¿Además quieres que sea arte? ¿Cuándo sería arte? Cuando has dado satisfacción a las demandas individuales y sociales con tu obra. Arte cotidiano, efímero, humilde, económico, ambiental. Es mucho, y lo importante es que sin mucha transpiración y lápiz es dificil que salga algo bueno. Teoriza y dibuja, dibuja, dibuja... Chau.