¿Arquitectura es difícil?

berto23

Novel
Hola. Soy nuevo en este foro, y la razón principal por la que me acabo de registrar es para aclarar una serie de dudas sobre mi futuro académico.
Bueno, es que estoy estudiando 2º de bachiller, y llevo desde pequeño queriendo ser arquitecto. El problema es que necesito una nota muy alta, y no llego... El director de mi instituto me dijo que yo no tenía capacidad para hacer una Arquitectura, pero igualmente quiero otras opiniones antes de abandonar totalmente.
El único problema al que me enfrento es el de acceder al a universidad. Estoy barajando varias posibilidades, como acceder desde Ciclo Formativo Superior, o trabajar unos años, ahorrar dinero y pagarme una universidad privada (cuya nota de corte es 5).
Pero antes de eso, necesito saber si Arquitectura es una carrera realmente difícil, imposible, que si no eres un brillante alumno de bachiller no vas a poder sacar... Porque al ver el 11,5 de nota que necesito para entrar, es lo primero en que pienso: solo los superdotados con matrícula de honor pueden acceder... En fin, me gustaría que alguien, a ser posible que hable desde la experiencia, me aconseje y me oriente un poco. Muchas gracias adelantadas, y saludos :)

¡Ah! También tenía la duda de que si Arquitectura es más o menos difícil que una ingeniería, ya que necesitan tan solo un 5 de nota... Pero he oído que son más difíciles que la Arquitectura. No lo sé, no estoy nada seguro. Gracias de nuevo.

¡Hazte controlador aéreo! Jejeje.

No es difícil, pero hay que trabajar mucho... los estudiantes de Arquitectura trabajan durante todo el año y estudian las mismas horas que en otras carreras. Pero para mí, que no era un chico sobresaliente, sino más bien alto, no me resulto difícil, pero sí dura y de mucho compromiso. Lo más importante: la constancia.

antoni0

Platino
En mi opinión, es mucho más difícil el ejercicio de la profesión que la carrera en sí.

monllor

Novel