Arquitectura ¿es una locura?

Hola a tod@s!
Es una suerte que existan este tipo de foros, donde gente como yo pueda resolver sus dudas. Cotilleando por el foro he podido resolver muchas de las mías, pero aún me cuesta dar el gran paso para estudiar Arquitectura. Os cuento mi experiencia:

Estudié Bachillerato de Artes, lo aprobé y aprobé selectividad también en esa modalidad. Pero, a pesar de mi cobardía, siempre tuve claro que quería estudiar Arquitectura…y ahora más que nunca.
Sé que tengo muchas puertas cerradas (la mayoría), pero moviendo cielo y tierra, por la mala información, me enteré de que hay 3 ciclos de Grado Superior que me darían acceso directo a Arquitectura.

Y lo que me encantaría saber es si hay o ha habido alguien en mi situacion para que me explique un poko_O alguien que sepa si esto es una locura…saber si, a pesar de haber cursado Artes, estudiando alguno de estos ciclos iría “preparada” para empezar Arquitectura…y cual de los 3 me prepararía mejor.(teniendo en cuenta la ausencia de mates y fisica en mi bachiller).

Tengo 19 años y mi familia me anima mucho, pero seré yo y solo yo la que tenga que lucharlo, entonces…merecerá esto la pena? ..... Es una locura???? necesito que alguien me diga algo por favor.
:( :( :( :(

vorpal

VIP
Re: ARQUITECTURA..es una lokura??

San_Madrid ha dicho:
siempre tuve claro que quería estudiar Arquitectura…y ahora más que nunca.
Tu lo has dicho. Si al menos no lo intentas, lamentarás toda la vida no haberlo hecho.

Si es lo que te gusta, adelante, hazlo, pero vas a sufrir bastante, porque te vas a encontrar con asignaturas muy técnicas: física, matemáticas, estructuras, instalaciones,...

Yo intentaría hacer una especie de "curso 0" de preparación intensiva en física y matemáticas especialmente.

Saludos.

GRACIAS

Gracias por contestarme.

Tienes toda la razón...sino lo hago me arrepentiré toda mi vida.
Lo tendré muy dificil, seguro que más que el resto de gente, que al menos llegan con una noción básica de esas asignaturas, pero al tener la posibilidad de hacerlo por muy dificil que sea no debo desaprobecharla.
Haré lo de meterme en algun curso mientras esté haciendo el Grado Superior y luego directa a por mi sueño!!!
MUCHAS GRACIAS ;)

yo estoy estudiando arquitectura y en bachiller no di ni dibujo tecnico ni fisica. cuesta mas pero se puede sacar. eso si, antes de meterte en arquitectura busca clases privadas o cursos o lo que sea de estas asignaturas, por ejemplo durante verano para llevar una base.

Paula

Plata
Pues a mí no me parece que sea para tanto, con estudiar los apuntes de clase yo creo que es suficiente. Matemáticas y Física no son las asignaturas más importantes ni las más difíciles de la carrera, al menos donde yo estudié (Valladolid).

Si has hecho el Bachillerato en Artes, seguramente irás más preparado para esta carrera que otro que haya hecho ciencias puras y no tenga ni idea de Arte (como fue mi caso).

Forjado

Bronce
aver,,, por le tema de entrar dices qno tienes problema no??,, en cualqier caso existen las universidadesprivadas

se trat el problema por el tema de aprobar no???,, pues yo pienso q en una carrera con arqitectura el tema artistico es tb bastante importante y ahí tu tendrias ventaja sobre tus compañeros
el tema técnico,, pues lo bueno q tiene el homo sapiens es eso q es sapiens y puede ejercer aprendizaje

para entendernos,,, en una carrera ai q aprobar todas las asignaturas...
tu tendrás mas facilidad en unas y aprobaras antes y menos en otras y lo harás despues

En lo q yo ocnozco,, arqitectura tecnica,, tengo compañeros venidos de 2ºbup de la epoca y modulos q sólo tienen mas problemas con las matematicas,, q es una asignatura q se dá desde egb y q si se necesita una base,, pero nada q no se pueda aprender

saludos,,, y suerte,, q t esperan 5 añazos

es cierto que en valladolid no son las asignaturas mas improtantes fisica y mate, pero he estado hablando con gente de otras unis, y si que dan mas materia y mas densa. y los dos años que no has tenido ningun contacto con ciencias , parece que no, pero se nota, porque no tienes la costumbre de pensar problemas, yo creo que se pierde algo de agilidad a la hora de resolver y pensar. yo en primero di fisica , en segundo no y en primero de carrera note que a mi me costaba mas que lo que me costaba en bachiller, y no es porque sea mas facil o dificil o porque haya mas materia, pero se nota. por lo menos yo
ademas, dibujo tecnico si que deberias dar algo antes, porque ellos no te van a explicar nada. no se si pretenden que aprendas por magia divina o que.
sin embargo historia del arte no lo veo pa tanto, solo es ir a clase, cojer apuntes y fotos y estudiarlo. ademas es ameno.
pero sobre todo dibujo tecnico, toma clases antes.

Ya ha pasado algo d tiempo desde q publiqué este tema.Me he estado informando y daré clases d fisica y matemáticas para irme empapando.
Otra vez gracias por todo.

Por cierto coincide que cuando estudie bachiller d Artes cogí como optativa Dibujo Técnico y saqué las mejores notas de clase jeje, espero que si que me sirva ;)
MUXOS BESOS y ya iré contando qué tal.
:D

una cosa para los de artes con el dibujo tecnico: creo que no todas las universidades hacen lo mismo en dibujo tecnico, en pamplona pregunte a un chico y no hacen exactamente lo mismo que en valladolid. lo digo porque podriais sacar por internet el programa de d.t de la uni en la que vais a estudiar y dependiendo de como lo veais, si coincide con lo que sabeis o no, dar clases antes.