Arquitectura o Ingeniería (jche2001)

Buenos días, soy estudiante de bachiller que en pocos días tendría la EVAU. Tengo la duda de si estudiar Arquitectura o no, y me gustaría preguntar por opiniones.
A mí todo el mundo me ha dicho que estudiara lo que me guste de verdad y en algo que yo me viera trabajando en el futuro, pero no sé si es por la escasez de imaginación o qué, pero no sé qué carrera escoger. Entonces, haciendo yo un bachillerato tecnológico, no sé si hacer Arquitectura (soy consciente de que la situación no es realmente positiva, pero REALMENTE no sé qué hacer), si hacer Ingeniería Industrial o una de diseño industrial (que me han contado que la carrera es joven en España).
Lo que tenía pensado era estudiar en la UPC de Barcelona, si hiciera Arquitectura, o en la Universidad de Zaragoza, que es buena en ingenierías.
Ah, también, Arquitectura lo decía porque como último recurso me podría permitir irme a Australia.
Os agradecería mucho si me ayudáis, ya que la selectividad es en ya y así son las preinscripciones...

vorpal

VIP
Ahora mismo hay un escenario laboral complicado, no solo en Arquitectura, sino en muchas carreras.
La crisis ha destrozado el sector de la construcción en general, pero la situación va por zonas, no en todas está tan mal y parece que hay algo, poco, de recuperación, lo justico para ir tirando.
Pensar cómo estará el mercado laboral para cuando acabes dentro de 5-7-10 años es un ejercicio complicado. Para mí el peor año con diferencia fue 2013, ya han pasado 6 años de aquello, y ahora, mirando hacia atrás, veo que la situación ha ido a mejor, pero no lo suficiente como para permitir al gran número de arquitectos que hay en España poder vivir dignamente y exclusivamente de la profesión en cualquier parte.

En las ingenierías tampoco atan perros con longanizas, sólo parece que hay algo mas de luz en el campo de Física y Matemáticas.

Aun así, hay algunos consejos obvios que me atrevo a darte: