¿Arquitectura, Puentes y caminos o Construcción civil?

Hola a todos,soy un chaval que esta cursando 2 de batchillerato y estoy indeciso en que hacer en un futuro....como podeis imaginar esoy dudando en arquitectura,ingeneria de puentes y caminos o la ingeneria tecnica en obras publicas,me gustaria saber si un ingeniero de obras publicas o de puentes y caminos puede hacer "casas" es decir firmarlas....y vamos que me aconsejariais?

Muchas gracias!

Un ingeniero de caminos, canales y puertos, puede hacer eso: caminos, canales y puertos. Pero no puede hace hacer casas, sino se llamaría Ing de caminos, canales, puertos y casas. :D

Existe algún caso excepcional dónde si podrían hacer casas, como el caso de viviendas vinculadas a un embalse (conozco un caso), pero son casos muy excepcionales

Vaya por delante mi máximo respete a los Ing de caminos, que para eso me he casado con una ;)

hola, yo estoy terminando ICCP y la cosa no es tanto como dice tete55...

Un ingeniero de Caminos Canales y Puertos no sólo hace Caminos, Canales y Puertos, tiene muchísimas más incumbencias, creo que tenía una lista de los proyectos que puede firmar, ahora claro esto es como ser el protagonista de la película, el que firma, pero en toda película también hay un reparto y ahí los ingenieros de caminos tienen mucho que aportar... en obra Ingenieros de Caminos los puede haber en casi cualquier obra, hasta de edificación sin ningún problema, como Jefes de Producción, en la oficina técnica, etc... por ejemplo Dragados si quieres te deja hacer prácticas de ICCP en obras de edificación singulares sin ningún problema...

con esto que quiero decir que la firma es un aspecto, importante por supuesto, pero no es lo único que hay que mirar para decidir lo que se va a estudiar, lo importante es ver qué te gusta más...

Por otra parte hay muchos prejuicios con estas carreras, que los arquitectos pintan pero no saben calcular nada (error gravísimo) o que los ingenieros calculan y no saben diseñar nada bonito (otro error gravísimo)...

en cualquier caso, si se trata de estar a pie de obra (como ICCP y supongo que como arquitecto también, te puedes dedicar a investigación, docencia) y con lo diversificadas que están ahora las empresas de construcción, los consultings y las ingenierías, creo que de lo que se trata es de formar equipos interdisciplinares para complementar las "carencias" que pueda tener cada titulación o cada persona, porque tampoco se puede saber todo de todo...

y si lo quieres llevar al extremo pués te casas con una ICCP como hizo tete... :D :D :D

saludos

Leyendo lo que acaba de publicar MotorPsico ... decir que en las grandes constructoras la mayoría de los grandes jefes que te encuentras son "Camineros" por lo menos es lo que yo me he encontrado casi siempre ...

Deica logo.

es decir,que un ingeniero,si quiere diseñar y firmar una casa no pude no?
Pues de verdad que estoy muy liado y no se que hacer,porque me gusta la arquitectura,pero tambien toda la infraestructura que puede hacer un ingeniero...

Que me aconsejais?GraciasS!

efectivamente, la cosa se arece más a como lo ha descrito motorpsico a como lo he hecho yo, que lo he llevado al extremo (cosas del levantarse temprano y dormir poco... :eek: :eek: )

Si te sirve para algo mi experiencia, personal, y que conste que es eso, personal, yo estaba como tú. Hasta una semana antes de elegir carrera estaba convencido de hacer caminos porque siempre me habia gustado mucho lo técnico. Pero como tb me gustaba lo creativo, me decanté por arquitectura, que conjugaba ambas, y hoy por hoy no me arrepiento

Ninot ha dicho:
es decir,que un ingeniero,si quiere diseñar y firmar una casa no pude no?
Pues de verdad que estoy muy liado y no se que hacer,porque me gusta la arquitectura,pero tambien toda la infraestructura que puede hacer un ingeniero...

Que me aconsejais?GraciasS!
diseñar puede diseñar cualquiera...
firmar no puedes firmar siendo ICCP un proyecto cuyo fin sea el de vivienda, entre otros...

hay otras cosas que sólo puede firmar un ICCP, como Puentes por ejemplo...

pero ya te digo firmar es un aspecto de la cuestión, no es todo en absoluto...

una solución: estudia arquitectura e ingeniería, como hizo el amigo Calatrava... :D :D

yo te puedo decir que en Caminos te van a bombardear a matemática, vas a tener que estudiar toda la matemática que te puedas imaginar y la que no te puedes imaginar también... no sé cómo será en arquitectura, pero creo que no es tan así...

Leyendo lo que acaba de publicar MotorPsico ... decir que en las grandes constructoras la mayoría de los grandes jefes que te encuentras son "Camineros" por lo menos es lo que yo me he encontrado casi siempre ...
esto es cierto, y estoy bastante confuso al respecto, o sea que un ICCP sí puede ser jefe de obra en una obra de edificación??? es típico ver en la sección de empleo que solicitan Jefes de Obra con 3 años de experiencia en obras de edificación, titulación:Arquitecto o ICCP...

saludos

MotorPsico ha dicho:
es típico ver en la sección de empleo que solicitan Jefes de Obra con 3 años de experiencia en obras de edificación, titulación:Arquitecto o ICCP...
Permiteme que te corrija: "es típico ver en la sección de empleo que solicitan Jefes de Obra con 3 años de experiencia en obras de edificación, titulación:Arquitecto técnico o ICCP..."
...y algunas veces, tb arquitecto