¿Arquitectura Superior o Técnica?

Hola, soy estudiante de bachillerato, hago 2º del tecnológico en el colegio Ramón Llull de Palma de Mallorca y tengo intenciones de hacer arquitectura superior, para lo cual tendré que viajar a la península, no se a donde, pero eso no viene al caso, ya que tengo un gran problema, y es que mis notas no son lo suficientemente altas como para estar tranquilo de que accederé sin problemas a la universidad de arquitectura superior. Entonces me he planteado una segunda opción, que por lo que tengo entendido es algo muy común, la cual es que si no puedo acceder a arquitectura superior, haré arquitectura técnica. No es fácil conseguir información sobre semejanzas y diferencias entre una y otra carrera, por eso me anime a escribir en este foro en busca de información y una ayuda para decidir si lo que pretendo hacer es correcto o no.
Algo que me llamo la atención, en una página que entre hoy, es que decía que existen universidades donde si entras unos meses después de iniciado el curso te exigen una media mas baja de la demandada para acceder en el mes de inicio de las clases, si alguien sabe algo mas sobre esto ultimo que he dicho, le agradecería que me lo explique un poco mas detallado ya que eso puede servirme de gran ayuda a la hora de entrar a una universidad.
Bueno, espero que todo aquel que crea que me puede aportar algo, tanto en el tema de las diferencias entre arq. técnica y arq. superior, como en lo del acceso a la universidad, escriba en el foro, y desde ya muchas gracias.

Simplificando, Arquitectura es más teórica y aprendes a proyectar y Arquitectura Técnica es más práctica y aprendes todo lo relativo a la obra.

Re: arquitectura superior o tecnica?

Marcelo ha dicho:
Algo que me llamo la atención, en una página que entre hoy, es que decía que existen universidades donde si entras unos meses después de iniciado el curso te exigen una media mas baja de la demandada para acceder en el mes de inicio de las clases, si alguien sabe algo mas sobre esto ultimo que he dicho, le agradecería que me lo explique un poco mas detallado ya que eso puede servirme de gran ayuda a la hora de entrar a una universidad.
Eso que comentas es el conocido "Cuatrimestre Cero". Arquitectura (en Barcelona, por lo menos), se cursa por cuatrimestres. Cada curso, consta de dos cuatrimestres. En el conocido como "Cuatrimestre Cero" se cursan asignaturas que son de ayuda para empezar a estudiar arquitectura. Es un paso previo al comienzo de las obligatórias. Además, te dan créditos de libre elección por ello. He intentado encontrar información en la página de mi escuela, pero no la he encontrado. Igualmente, te paso el link: http://upc.es/etsab

Salud!