Arquitectura Técnica ¿cuántos años?

He visto una respuesta en el foro que decia que en Madrid Arquitectura Técnica se imparte en 4 años lectivos + 1 añó ó 6 meses de proyecto fin de carrera (casi 5 años si todo va bien)...¿por que en el plan de estudios que figura en la web de la Politecnica son 3 años lectivos más proyecto fin de carrera?
Saludos...

4 años mas pfc???
creo que eso no es asi ni mucho menos...
yo studio alli y el plan de estudios esta estructurado en tres cursos.
Lo que pasa que han modificado el plan de estudios repartiendo los creditos en 4 cursos.
una de las modificaciones entre otras es pasar estructuras I a segundo curso.
pero te dan a elegir , si hacer la carrera en tres cursos o en cuatro.
lo de los cuatro cursos esta hecho para facilitar y aumentar las posibilidades de aprobar...

saludos

o sea que eso de hacerlo en un año más es opcional, sigue existiendo la posibilidad de hacer la carrera en tres años...esa era mi duda
muchas gracias!!!
saludos...

flipo con lo que os engañan, la media en 5!!!, ni de coña, la media en 7, estoy de acuerdo con yosu y date gracias si no te echan en primero, que la criba entre primero y segundo se lleva a mucho a alcala, si que es cierto que con esta carrera te engañan tres veces, la primera cuando el plan es de tres años, la segunda cuando ves que esta estructurada en 4, y la tercera cuando te dicen que la media esta en 7, si de verdad pretendeis sacaroslo a curso por año en la politecnica de madrid, mucho me temo que o tirais del bolsillo de los papis para que os paguen academias (la gran mayoria de los profes son PENOSOSSSS) o currais, lo que os aseguro que no os permitira sacarsola a curso por año.

no obstante si os encerrais a curraroslo, seguro que os la sacais, pero no os penseis que la vida es jauja en esta carrera

siento estar asi de cabreada pero entre los examenes y el curro una se extresa, si os gusta meteros, a pesar de todo se haya una pequeña y minuscula, pero gratificante, recompensa

Por lo que dices curras, como se da eso de compaginarlo?

pues, para mi mal, primero me fue bien, solo me quedaron dos geometria y fisica pero este año peor, solo he aprobado de momento dos optativas, si trabajase por temporadas o los findes creo que me iria mejor, llevo sin unas vacaciones decentes 2 años, y acabas quemada, pero en mi caso no tengo otra opción mis padres no me pueden pagar la carrera, y ahora que tengo ahorrado entre la beca y el trabajo, dejarlo cuesta bastante por que te da mucha independencia, pero si veo que no apruebo nada mas este año a lo mejor lo dejo, me da pena porque mis jefes son majos y estoy indefinida, pero si no estas 100% en una cosa y en la otra, se nota mucho.

Cierto, me siento un poco decepcionada, si supuestamente una carrera que dicen que son 3 años en realidad se hace en 7 por media arquitectura puf...

con el otro post estuve un poco dura, si te lo organizas y te lo curras es como todo, puedes sacarlo, pero en esta escuela tienen la mania de que como no tenemos limite de convocatoria te pueden suspender porque si, aunque tu estes aprobado. eso es lo que hace mas larga la carrera, bajo mi punto de vista.

Ahora bien, si decides no sacarte curso por año, como va la cosa? sé que por narices tienes que aprobar una o dos, pero y las demás? las vas dejando pendientes en junio, septiembre el año que viene así hasta que las recuperes? o lo especificas a la hora de hacer la matrícula?
Sorry pero estoy un poco perdida en ese sentido.

depende de a lo que llames a curso por año, yo me refiero a la estructura de 4 años. de todas formas todo depende de tu situación, yo me cogi todas (7) el año pasado, por curso aprobe 3, otra en junio y otra en septiembre (5), la gente ni se lo creia, la media en primero es, pasado septiembre entre 1 y 3 asignaturas, porque se dedican a hacer criba porque como hay mucha plazas se tienen que quitar a mucha gente de encima. mi consejo es que en principio vayas a por todas y si ves que no vas a poder, deja alguna, es preferible aprovar 3 que suspender 7 con un 4, si ves que vas genial pues sigue el ritmo, mejor para ti. en primero con aprobar una te vale para quedarte, pero no se lo aconsejo a nadie, porque en segundo tendrias que aprobar otras 4 porque si no te echan, por lo tanto entre primero y segundo tienes que aprobar 5.

en primero es mejor cogerte todas para tantearte a ti mism@, si te queda alguna en segundo es mejor cogerte todas las que te hayan quedado de primero y alguna optativa o alguna de segundo, dependiendo de como te veas, (en segundo si te ha ido mal en primero como mucho has aprobado 4 o por ahi, no te cojas ni materiales II (mortal), ni dibujo II(te quita mucho tiempo),ni estructuras I, aunque a mi me han dicho que no debes cogerte estas tres el mismo año si quieres aprobar, pero ya sabes como son estas cosas todo el mundo dice...y luego en realidad depende de cada uno) de todas formas hay asignaturas que si no has aprobado otra no puedes cogertelas, te cierran.

sobre lo de las convocatorias la cosa va asi: para aprobar por curso tienes que aprobar los examenes parciales (uno en febrero y otro en junio), es la mejor manera porque como todas las asignaturas son anuales si vas al final es mucho temario, el final ordinario es en junio, si tras las notas no has aprobado tienes una convocatoria en septiembre, si terminas septiembre y te ha quedado alguna al año siguiente te tienes que volver a matricular de ella (la segunda matricula de esa asignatura es mas cara, y la tercera ni te cuento, a partir de la tercera creo que siempre cuesta lo mismo), y asi hasta que la apruebes.

para que te hagas una idea de los de los parciales en primero es asi dependiendo de la asignatura

legislación: para aprobar por curso tienes que aprobar los dos parciales, si suspendes uno te guardan el otro hasta junio (esto significa que te puedes presentar al final con solo un cuatrimestre), si no a septiembre con todo

construcción: para aprobar por curso tienes que aprobar los dos parciales, si suspendes el primero, creo que no te puedes presentar al segundo, con mi profesora no era asi pero tengo entendido que con otros si

geometria: para aprobar por curso tienes que sacar un 1.5 (sobre 5), en el primer parcial, y compensar el segundo parcial (1.5+3.5=5), pero con la nota de practicas si tienes un 4 te pueden aprobar. casi todo el mundo piensa que si no sacas un 1.5 en el primer parcial no te puedes presentar al segundo, PERO ES MENTIRA, si te puedes presentar al segundo parcial pero si apruebas entre las dos notas y las practicas lo que pasa es que no apareces en las listas de aprobados por curso y en el examen final de junio, te llaman y te dicen: ala has aprobao no tienes que hacer el examen.

materiales: para aprobar por curso tienes que aprobar los dos parciales, si suspendes el primero no te puedes presentar al segundo (depende de los profesores si tienes un 4 o 4.5 a lo mejor si te dejan)

fisica: para aprobar por curso tienes aprobar o compensar el primer parcial (se compensa con un 3) y aprobar el segundo parcial. si no sacas un 3 en el primero no te puedes presentar al segundo

dibujo: no hay parciales, tienes que ir a clase y entregar el trabajo diario mas otros que te panden para casa y el monografico, si haces todo esto supuestamente apareces en la lista de aprobados por curso, antes de navidades te dan una nota aprobado, suspendido o muy suspendido, si tienes un suspendido o un aprobado tienes posibilidades de aprobar por curso, si tienes muy suspendido, jodido esta. quita mucho tiempo por el monografico

mates: no lo tengo claro, yo estuve en el grupo piloto y nos hacian un examen despues de cada tema, ademas de trabajos y exposiciones, aprobe por curso teniendo la media de todo esto aprobado, puede parecer que te quita mucho tiempo pero es la manera mas facil de aprobar

mucha suerte y para lo que quieras estare por aqui

pues si que ha cambiado la cosa.... yo cuando hice arquitectura técnica (en barcelona) eran 3 años y 4-5 meses antes de acabar me curré el pfc... si puedes, cuanto antes termines, mejor.....

:rolleyes:

Yo he estudiado en la Universidad de Navarra. 3 años+ unos 4 meses de proyecto es razonable si te esfuerzas (para eso estamos ¿no?). A partir de ahi depende de cada uno, las ganas que tenga, que compagine con trabajo o no, etc. Yo pienso que en principio los planes de estudio se pueden cumplir.

yo estoy en tercero a curso por año mas o menos...el proximo año proyecto y practicas en obra en una privada...paso de estarme 7 años...que locura....vamos como me alegro de haberme metido en una privada cada vez que oigo eso....mi vida vale mucho mas que una carrera que en definitiva es el titulo igual en la privada que en la publica..

los planes se cumpliran en navarra porque en madrid no, porque yo no estaba hablando de personas que trabajan (ese solo es mi caso) la media que digo de 7 años es de personas que no trabajan, porque en la Escuela Universitaria de Arquitectura Tecnica de Madrid, tienen la mania de fastidiar al alumnado solo porque en la Politecnica de Madrid no existe limite de convocatoria, me parece injusto que para sacarme esta carrera en menos de 4 años tenga que pagarme una privada o transladarme a otra provincia (cosas que no todos se pueden permitir)

me alegro que te haya servido de ayuda, lo del grupo piloto es por lo de bolonia, para adaptarse a la unión europea, creo que en aeronauticos ya lo hacen en todas las asignaturas de primero y supuestamente en el 2008 (creo) tiene que estar en todas las asignaturas. aunque yo creo que se lo estan tomando con mucha tranquilidad, si no cumplen la normativa de examenes no se si se adaptaran tan pronto a esto.

consiste en un cambio de creditos, actualmente un credito equivale a 10 horas lectivas, el cambio consiste en incluir en los nuevos creditos (no me acuerdo como se llaman) tambien las horas que dedica el alumno a la asignatura en su casa por lo que los nuevos creditos equivales a 25 horas (tanto lectivas como dedicadas por el alumno en su casa) consiste en dividir la nota en 3 partes, es como estar en el instituto, te hacen un examen despues de cada tema en vez de los parciales, la nota de los examenes representa un porcentaje que junto con la nota de los trabajos y la de la asistencia a clase suma un total que si da mas de 5 (5 riguroso ni una decima menos) estas aprobado. los trabajos se dividen en dos notas, la individual y la de grupo, la de grupo es algo asi: dividen la clase en grupos de 3 a 5 personas y a cada grupo le asignan un tema sobre el que realizar un trabajo sobre el tema que se este estudiando, luego se expone, asi con cada tema, creo que eran 9 en total en todo el curso, si te toca un grupo en que no vaguee nadie, aprobado seguro, solo tienes que ir a clase y currarte el trabajo que te manden. lo malo de los examenes es que entra todo lo anterior, pero en mates no hay problema, tienes que saber hacer derivadas para hacer integrales. los examenes tambien pueden ser individuales o en grupo.

creo que la idea esta bien, porque al fin y al cabo te enseña a trabajar en grupo, que es lo que en un futuro vamos a tener que hacer, pero esta mal planteado lo del tiempo, si se hiciera con todas las asignaturas no seria viable para las personas que trabajan durante el curso.

mucha suerte

Yo estudio en granada y por ahora este primer curso lo he sacado limpio, no ha sido facil pero es posible...nunca habia oido eso de 7 años de media....eso quita prestigio a la universidad

Yo tardé seis años y medio en terminar la carrera y eso que empecé fenomenal... Pero como la mayoría, el cuarto año me quedé con dos asignaturas que me tuvieron frita durante mucho tiempo. Y por mi experiencia: no es cómo empiezas... porque empezar muy bien no te garantiza terminar en tres años ni en broma! (y em pezar mal tampoco significa tardar 7 años). En todo ese tiempo sólo conocí dos personas que terminaron en tres años y medio (en tres es imposible, porque para ser calificado el proyecto fin de carrera, antes se han debido aprobar todas las asignaturas; con lo que lo de los tres años yo no se en qué escuela será. Desde luego en la Burgos no). Os aseguro que los dos eran no sólo cerebritos sino personas sin vida social alguna...
A mi si me ha merecido la pena estar todo este tiempo: los buenos momentos, los malos, las noches en vela dibujando, la pasta de planos ploteados mil veces repetidos, las cervezas del viernes por la tarde y el sandwich de un cuarto de hora entre semana para no parar de estudiar en exámenes, la academia de 22:00 a 24:00H, las risas, los llantos.... todo ha valido la pena. Recién terminada la carrera te cagas en todo porque no sabes si estás en la universidad o en el ejército, pero al verlo con la perspectiva del tiempo, valoras todo: lo bueno y lo malo y al final todo es positivo. Trabajo el mismo mes en que terminas la carrera, posibilidad de escoger, un salario cómodo, obra, estudio, administración, lo que quieras...
Yo os animo a dejar de romperos la cabeza con los años de media en una u otra escuela. Esta profesión te tiene que apasionar y tardarás lo que tardes y si no te quedan años de beca trabajarás, como nos ha tocado a muchos, pero incluso esto será bueno, porque crecerá tu autoestima y al final, no os disgusteis, porque terminar se termina y hay trabajo para todos. Nadie va a mirar si tienes 20 o 25 años. (Incluso al revés: con 25 años te toman más en serio... jeje).
Disculpad la parrafada.....
Un saludo y buena suerte!

pues yo ya estoy en tercero en la upc de barcelona, voy limpio, a curso por año, tampoco tenemos limite de combocatorias y no creo que a mi universidad le falte prestigio en comparación con la madrid, asi que me parece que alli pasa algo raro..quizas haria fala una renovación del profesorado, porque parecen algo desfasados.
De todas formas, mi opinión para los futuros estudiantes de arquitectura tecnica es que no se crean todo lo que se dice por alli, porque a la gente le gusta exagerar mucho sobre sus estudios...(siete años para arquitectura tecnica...¿?)!!