Arquitectura Técnica en Burgos y Zamora

metrie

Bronce
Buenas a todos!!!!...
Me explico: Soy ingeniero técnico industrial (mecánica)- especialidad en Contrucciones e Instalaciones Industriales por la universidad politécnica de Valladolid. Hace ya varios años (desde que finalicé la carrera, incluso antes, de becario) que me dedico al campo de la construcción por cuenta propia, campo que me apasiona y en el contínuamente me vengo autoformando por la necesidad de ir aumentando conocimientos... y últimamente vengo pensado: "¿Y si al a la vez que gano conocimientos aprovecho para sacarme una nueva titulación (con nuevas atribuciones) como "arquitecto técnico"?...mi idea, en principio sería a través de la universidad pública, por cercanía Burgos o Zamora (perteneciente a Salamanca)...ya me he estado informado en respectivos centros pero para el tema de las convalidaciones es necesario haberse matriculado antes.
1. ¿alguien a pasado por esta misma situación o conoce a alguien y sabría decirme algo sobre como quedarían las convalidaciones?
2. opiniones acerca de ambas universidades
3. No podría asistir a clases, salvo a las que sean necesariamente obligatorias (me refiero a clases prácticas), ¿os parece factible?, ¿lo veis una locura?...opiniones varias y variadas...
4. También he consultado universidades privadas: Valladolid y Segovia, pero son muy caras (salen por unos 6.000€ la matrícula de cada curso) aproximadamente...tambien me gustaría conocer opiniones al respecto puesto que seguramente se termine antes por la privada y a estas alturas el "tiempo es dinero"

Menudo rollo os he soltado...el tema da para mucho...
Gracias de antemano por todas las opiniones que queráis aportar

Hola Metrie, no te puedo ayudar, pero simplemente era por saber cómo quedaste con lo del Master de la Escuela de la Edificación, aunque por lo que comentas creo que la respuesta será obvia... :)

metrie

Bronce
Que tal amigo arckko7!...pues mira, despues de informarme de todo hacerca del master se me ocurrio esta feliz idea que aunque no me proporcionará los mismos conocimientos que el marter, si que es más barata y me aportará una titulación con nuevas atribuciones...aun no se si hare bien pero seguramente me decante por esta opción: arquitectura técnica...lo malo es la fecha en la que lo he decidido, me toca esperar 10 mesecitos...
Saludos

-alex-

Novel
Hola Metrie, yo soy estudiante en Burgos y mi experiencia en la escuela de aqui no es mala. Aunque oirás a mucha gente que opina lo contrario.
Supongo que al tener ya una carrera sabes como funcionan las cosas, y aqui en Burgos es igual: si estudias mucho mucho y tienes un poco de suerte apruebas, si no, no. Cierto que hay algunas asignaturas (sobre todo en primero) que son un poco más "lotería", pero yo pienso que es porque la escuela está un poco masificada, y tienen que tirar genta para atrás.
En lo de no asistir a clase, creo que lo más importante son las ganas que le pongas y el tiempo que le puedas dedicar por tu cuenta. Cierto que hay algunas asignaturas y clases prácticas a las que no te quedará más remedio que ir pero en el resto siempre te las puedes ingeniar para pedir apuntes.

Suerte y ánimo.

-ramon-

Novel
tambien estudio en burgos y estoy de acuerdo con alex.pero sin ir a clase es muy muy dificil o casi imposible en el 50% de las asignaturas y en el 100% de las dificies. un saludo desde burgos

en burgos hay fama de ser muy cabrones; de lña antigua escuela... pero todo tipo de comentarios te encuentras.

saludos

metrie

Bronce
tambien estudio en burgos y estoy de acuerdo con alex.pero sin ir a clase es muy muy dificil o casi imposible en el 50% de las asignaturas y en el 100% de las dificies. un saludo desde burgos
Cuento con que las asignaturas que tengan laboratorio o practicas son inevitable acudir pero para el resto no creo que sea necesario.

En cuanto a conseguir apuntes, ¿sería facil?, a parte de poe los compañeros, ¿existe una repografíca cercana donde se puedan comprar, como ocurría en mis tiempos en valladolid?

¿No hay nadie de zamora que pueda opinar?

Gracias

yo conozco aparejadores que han estudiado en Burgos y salen muy bien preparados pero parece ser más difícil que en Zamora.Más no te puedo decir, yo estudie arquitectura

-alex-

Novel
En cuanto a conseguir apuntes, ¿sería facil?, a parte de poe los compañeros, ¿existe una repografíca cercana donde se puedan comprar, como ocurría en mis tiempos en valladolid?
Hay algunas tiendas de fotocopias que al igual que en la propia biblioteca de la escuela, tienen algo pero muy antiguo y puede que algunas partes un poco desfasadas.
Lo mejor sería pedir apuntes a compañeros.

No Vayas A Burgos!!!!

Yo he sacado la carrera en Burgos, y como yo hay mucha gente. Pero hay más gente todavia que aparejadores en Burgos le esta amargando la vida. Igual puedes tener suerte y acabarla en 5 años (muy buena media alli) o si no tienes tanta suerte con alguna asignatura, te puedes pegar alli 8-9 años.
Estoy totalmente a desacuerdo con lo de que las asignaturas de primero son las peores, que va! lo dificil es terminar, cuando te quedan 2 o tres asignaturas y el proyecto, parece que ya lo tienes pero es muy duro.
Este ultimo año la mitad de mis amigos se han ido de alli a Valladolid , San sebastian, Castellon, Madrid, Pamplona, Segovia... cualquier sitio es mejor, te lo digo en serio.
Creo que merece la pena ir a una privada porque en 3 años has conseguido la carrera porque en Burgos lo barato sale caro.
Piensalo bien!!!

-ramon-

Novel
:rolleyes: estoy de acuerdo en que todo el mundo vive puteado en burgos pero hasta un cierto limite. pero eso se nota sobre todo al principio donde esta la selecccion por llamarlo de alguna manera. donde pegan el palo con varias asignaturas. al final solo es mediciones que es la peor de todas pero solo es una asignatura ya que todas las demas de tercero son mas asequibles o eso parece. un ejemplo son las academias de apoyo que aqui ofertan para primero en 5 asignaturas para segundo en 4 y para tercero solo en 2,(mediciones y estructuras) lo cual explica la dificultad y donde se necesita mas apoyo para aprobar
un saludo

metrie

Bronce
Gracias a todos por vuestras opiniones,
ahora mismo y aunque aun ando con tiempo para elegir, ya he hecho un criva inicial y me he quedado con dos opciones.

1. Valladolid (privada). Inconveniente: más pelas (por otro lado el de mayor peso). Ventajas: podría ir más amenudo a clase y segir mejor el hilo de las asignaturas con lo que seguramente tardaría menos años en acabar. Adémas tengo algún amigete de profe alli...

2. Zamora (publica): Inconvenientes: no podría ir mucho a clase (aunque intentaría ir a las prácticas siempre) con lo que se podría alargar el tema. Ventajas: Las pelas (como ya he dicho, razón de peso, ya que de momento es la que gana la balanza)...

¿No hay nadie en zamora o valladolid que pueda opinar?, me vendría muy bien puesto que ya cuento con bastantes opiniones de burgos, incluso conozco a un amigo que estudió allí (tambien las pasó canutas),...
Gracias de antemano

-alex-

Novel
Hay bastante gente de aquí de Burgos que se van a Valladolid y les va bastante bien, además si dices que podrías ir más a menudo a clase, tienes conocidos dentro, y teniendo en cuenta que al ser privada me imagino que te den alguna facilidad más en tu situación yo me plantearía hacer el esfuerzo económico. (además si hechas cuentas, la privada de Valladolid no es tan cara como las de Madrid, y con el tiempo y dolores de cabeza que te ahorrarías igual te sale más a cuenta).

bea1981

Novel
yo estudio en zamora llevo seis años y me quedan 7 asignaturas, yo sinceramente no te recomendaria que te vinieses a Zamora, los profesores pasan de todo y no tienen ni idea puedo decir que como buenos profesores hay 3.
Yo estoy harta de esta escuela no me ido a Valladolid por orgullo de que la tengo que acabar pero esto es suerte, hay un maximo de aprobados y de hay no pasan han asignaturas con listas de aprobados de 3 personas de 80.
Antes se decia que Burgos era más dificil y mucha gente se venia aqui pero ahora debeb de andar a la par porque ya no viene casi nadie, eso si gente se va cada año más, yo tengo muchos amigos q se han ido a la privada de Valladolid y merece la pena xq acabas en los años y al final no te sale tan caro porque las 3as matriculas en Zamora son caras
Mi consejo es que te vayas a la privada ahorraras tiempo y dinero, tiempo xq la acabaras en los 3 años y dinero xq lo te gastes estara bien invertido y si eres de Valladolid no tendras q alquilar piso.

metrie

Bronce
Gracias por tu opinión "bea1981", necesitaba contar con alguna opión de algún estudiante de zamora...
Gracias

Hola.Yo estudio en valladolid en la privada...la verdad es que me va bastante bien.En 4 años te lo puedes sacar perfectamente si te lo curras, los profesores no son ogros,te ayudan lo mas que pueden y la carrera es oficial, luego ya el prestigio y eso ni idea...pero el tiempo es oro y yo prefiero estar 4 años que no 8 haciendo el tonto...Luego lo bueno que tienes es que te buscan practicas en obra, yo tengo gente en clase que lleva currando desde 2º por las tardes, en verano...en general el ambiente es bueno...si estudias apruebas y si no estudias suspendes ya te lo digo yo...

Yo la saque en la publica de Madrid, y os cuento:

Gente que en primero les expulsaron por no aprobar nada, o que en el segundo año no tenian el 60% de primero... volvian 3-4 años mas tarde a la cafeteria de aparejadores con el titulo debajo del brazo... y muchos tienen ahora un numero de colegiado mas bajo que el mio..

Con eso os lo digo todo... a mi por los cojones me volvian a torear con la descriptiva, el algebra, el calculo y mil tonterias mas que no sirven para nada.... el que pueda, a la privada... asi de triste, pero asi de real..

Uno de los muchos ejemplos de las ganas de enseñar que hay en la UPM seria el siguiente:

-Examen de estruturas II, el catedratico lo dejo preparado y se marcho de viaje, una profesora vio el examen y como le parecio muy facil, añadio una rotula mas, con lo cual lo convirtio en IMPOSIBLE ... os podeis imaginar las caras de 1.100 alumnos/as al ver el examen, mientras ESTA IMBECIL gritaba "en hora y cuarto hay tiempo de sobra!!!"

La impotencia con la que salimos todos del examen solo fue comparable a la indignacion que sentimos al saber que el examen era imposible, y que para colmo habian sacado una lista con 35 aprobados "por si colaba"... vamos que encima pensaban que eramos gilipollas y que nos ibamos a conformar...

Algunos llevabamos 4 meses preparando ese examen en exclusiva, que nos cerraba el paso a las 2 ultimas asignaturas de la carrera... vamos, andabamos como fieras..

Señores, mientras que no haya una educacion publica de calidad... el que pueda a la privada.. que no va a ser peor profesional por estar menos puteado..

Ejem! la buena señora es de sobra conocida por los alumnos de la EUATM, yo me libre de ella, dicen que ya tiene mejor "humor"....